Villa María |

Multisectorial anunció una marcha para reclamar contra el Gobierno

El 11 de mayo habrá una manifestación en el centro de la ciudad para rechazar “los despidos, la reforma laboral y previsional y la represión”

La Multisectorial de Villa María, integrada por sindicatos, estudiantes y organizaciones sociales, marcharán el viernes 11 de mayo contra las políticas “de ajuste” del Gobierno nacional. El anuncio fue realizado ayer en ATE por los integrantes de los diferentes espacios que componen esta multisectorial local.

“Llamamos a la sensibilidad de la ciudadanía, hay que luchar por nuestro derechos y a favor de la igualdad de oportunidades”, afirmó Edgardo Garmendia, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), uno de los dirigentes que participó de la charla con los periodistas.

La movilización se desarrollará por el centro de la ciudad para rechazar “los despidos, la reforma laboral, previsional y la represión”. 

Además emitieron un documento en el que convoca a la sociedad “a acompañar y participar en todas las manifestaciones y actividades organizadas con el objetivo de frenar el ajuste que viene instrumentando el Gobierno nacional en detrimento de los jubilados y asalariados, y para decirle que paren la mano con la represión al pueblo que se manifiesta reclamando derechos”.

El texto, en otro de los pasajes, dice así: “El brutal aumento de los servicios como los de la luz, el gas y el aumento de los combustibles que impactan directamente en el consumo, mas la recurrente idea de reformar las leyes laborales y previsionales para hacer pagar al pueblo trabajador y pasivo, el costo de un modelo económico que le transfiere recursos de los más pobres a los más ricos, el libertinaje económico de la timba financiera se lleva la plata de los argentinos a los paraísos fiscales, y los dólares van y vienen al sistema especulativo, no generando ni un solo puesto de trabajo”.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas