Villa María | Municipio | escuelas | clases

Municipio y escuelas articulan esfuerzos ante el inicio de clases

El objetivo fue asesorar y ultimar criterios vinculados a la emergencia sanitaria

Ante el retorno de las clases presenciales, el municipio mantuvo una reunión virtual con más de 220 referentes titulares y suplentes de instituciones educativas de la ciudad y la región, a los fines de asesorar y ultimar criterios vinculados a la emergencia sanitaria.

La iniciativa encabezada por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, se llevó a cabo conforme al convenio de colaboración recíproca, donde el municipio y las escuelas se comprometen a accionar de modo conjunto, asignando cada institución una autoridad responsable de establecer contacto entre las partes frente a cuestiones de bioseguridad.

De este modo, la reunión permitió el abordaje de diversos aspectos ligados al análisis del protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, focalizando en la infraestructura de los establecimientos, condiciones de ventilación natural de las aulas y espacios disponibles para garantizar el distanciamiento social.

Además, se puntualizó en la higienización de los espacios y cuidados a tener al respecto, tarea a la que se está contribuyendo desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), a través del fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep), con la entrega de insumos sanitarios y de limpieza.

Respecto al balance del encuentro, Muñoz detalló: “Lo más importante fue que se pudieron quitar muchas dudas y quedó establecida una vía de comunicación directa”. “Logramos fijar las bases para que con la colaboración de la Municipalidad y los representantes de cada institución podamos resolver los problemas del día a día haciendo que la presencialidad se cumpla como pide el protocolo, de manera progresiva”, aseguró.

Al mismo tiempo, desde el municipio se informó la disposición de una vía de comunicación directa a través de un 0800 correspondiente al área de Salud, como así también el correo electrónico de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Ambos medios están disponibles para establecer contacto y activar los protocolos correspondientes, o solicitar la visita del municipio a las escuelas para asesorar en cuanto a la disposición del aula.