Policiales | murió | Córdoba | tía

Córdoba: velaban al ladrón asfixiado durante un robo y se murió una tía

La mujer sufrió una descompensación mientras despedían los restos de Abel Suárez (26), el joven asesinado tras ser acusado por la sustracción de un teléfono celular.

Una tía del joven asfixiado presuntamente por otro que lo acusó de robarle el celular en Córdoba, murió ayer mientras participaba del velatorio de su sobrino.

Se trata de una tía de Abel Nicolás Suárez (26), por cuyo crimen están detenidos la víctima del asalto, identificada como Leandro Daguero (19), y dos policías: el cabo Primero Jorge Alberto Ferreyra y el agente Hernán Campos.

El caso ocurrió el viernes pasado en barrio Yofre y los detenidos son acusados de haber viralizado un video mientras asfixiaban a Suárez, al tiempo que lo acusaban de un robo.

Según fuentes judiciales, la mujer de 53 años se descompensó durante el velatorio de su sobrino y murió en la mañana de ayer.

Investigación

Conforme a la investigación de la fiscal Patricia García Ramírez, Daguero acusó a Suárez de robarle su celular, tras lo cual lo persiguió, lo atrapó y lo asfixió hasta provocarle la muerte.

Esa acción, con los últimos instantes de Suárez con vida, habría sido filmada por Daguero y compartida en redes sociales.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), la instructora que inició la pesquisa durante la feria judicial ordenó la detención de Daguero como supuesto autor del delito de homicidio y de los dos efectivos policiales como supuestos coautores del mismo ilícito.

Lo que se lee ahora