Espectáculos | Música | pandemia | público

La Ópera de París reabrió con concierto en homenaje a quienes pelean contra la pandemia

"Es una manera de reencontrarse con el público, de volver a encontrarse con el trabajo", afirmó el director italo-argentino José Luis Basso.

La Ópera de París reabrió su sede histórica del Palacio Garnier con un concierto en homenaje a quienes pelean contra la pandemia de coronavirus, luego de permanecer cerrada desde mediados de marzo debido al confinamiento dispuesto en la emergencia sanitaria.

Bajo la batuta de Philippe Jordan y la dirección de coros del italo-argentino José Luis Basso, la música volvió a resonar en los regios muros repletos de escudos napoleónicos y levantó los aplausos del público.

"Es una manera de reencontrarse con el público, de volver a encontrarse con el trabajo", afirmó Basso, cuyos coros interpretaron dos madrigales, de Gabriel Fauré y Camille Saint-Sëns.

Concert solidaire en direct depuis le Palais Garnier !

Para el director coral, la reapertura es también la oportunidad de dar las gracias "al personal sanitario que tanto han hecho en este periodo tan difícil. Es algo muy emocionante, nos toca personalmente", señaló Basso en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Frente a los músicos estuvo solo la mitad del aforo de la ópera, unas 1.000 personas, para respetar las medidas de seguridad, que se dejaron sentir tanto en la platea como sobre el escenario, en particular en el coro, que tuvo que cambiar la disposición de sus miembros para respetar las medidas de distancia impuestas por las autoridades.

Lo que se lee ahora
las más leídas