Espectáculos | Música | television |

"Unísono" celebra ocho años de la Ley Nacional de la Música

El programa va los sábados a las 19hs. por la TV Pública.

La edición del próximo Unísono, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos, celebrará los ocho años de la sanción de la Ley Nacional de la Música.

Conducido por el titular de Inamu, Diego Boris, esta entrega especial del sábado 28, a las 19, repasará a través de sus principales protagonistas el proceso de organización y lucha que se dio para la creación de un órgano específico de fomento para mejorar las condiciones de trabajo en la actividad.

Unísono - Programa especial: Ley Nacional de la Música

En tal sentido, habrá testimonios del movimiento de Músicos Argentinos Convocados, las asociaciones de músicos y músicas de todo el país, referentes de la actividad musical, los legisladores que presentaron la ley; como así también imágenes de recitales eventos y festivales en apoyo a su sanción.

Por el ciclo, que se puso en marcha al inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, ya pasaron más de 310 grupos y solistas de todo el territorio nacional de los más variados estilos.

En las 41 emisiones anteriores estuvieron como presentadores los artistas más importantes de distintos estilos musicales y diferentes generaciones de la escena local.