Policiales | narcotráfico | lavado | claudio-torres

Megaoperativo: secuestraron más de $ 5 millones, 10 autos y 3 motos

Fue en el marco de los 46 allanamientos realizados el jueves en la ciudad por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hay 11 detenidos. También incautaron 60 teléfonos celulares y electrodomésticos

En medio del fuerte hermetismo judicial por el megaoperativo realizado el pasado jueves en la ciudad, que incluyó al menos 46 allanamientos simultáneos, trascendió que fueron secuestrados algo más de cinco millones de pesos, en moneda nacional y dólares, diez automóviles y tres motos.

El procedimiento dirigido por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, fue realizado por unos 250 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que lleva adelante la investigación desde hace más de dos años por narcotráfico y lavado de activos.

En los allanamientos, los policías secuestraron 60 teléfonos celulares, gran cantidad de electrodomésticos, armas de fuego y documentación considerada de trascendencia para la investigación de un delito complejo como es el lavado de dinero.

Según se conoció en las últimas horas, en los allanamientos se incautaron una decena de automóviles de alta gama, tres motos de alta cilindrada, unos dos millones y medios de pesos en efectivo y alrededor de 80 mil dólares.

No se encontró droga en los lugares requisados.

La muerte de Claudio Lorenzo Torres, de 43 años, asesinado de ocho balazos al frente de su domicilio de calle Laprida 1264, aceleró los tiempos de la Justicia Federal, que lo venía investigando desde hacía varios años.

La PSA se había hecho cargo de la causa luego de haber fracasado la investigación por parte de otras fuerzas federales.

En el megaoperativo que no tiene antecedentes en la ciudad, el jueves durante todo el día, los efectivos de la PSA realizaron los procedimientos en diferentes inmuebles de la ciudad, entre casas de familia, talleres, concesionarias de autos y galpones.

En esos operativos fueron detenidos once riocuartenses, la mayoría varones, y desde el Juzgado Federal se habrían librado cinco órdenes de captura.

Para la Justicia Federal, Torres  sería el jefe de una asociación encargado de acaparar droga en nuestra ciudad y distribuirla en Córdoba y otras provincias.