Deportes |

Ni “lobos” ni “leones”, pero sí 4 goles

Deportivo Argentino igualó 2 a 2 como local ante Alem en un partido con ráfagas de fútbol. Abrió la cuenta Candiotto, empató Pereyra, Larghi decretó el 2-1 parcial para los de Romero y Pedernera puso cifras definitivas

Hay partidos que son “para completar el fixture”. O al menos eso se dice popularmente, porque el caso de Argentino (ya eliminado) y Alem (ya asegurado el primer puesto) en la zona centro fue una excepción.

Es cierto que a priori no era ni por asomo el encuentro más atractivo de esta 13a fecha, pero con pasajes de buen juego, comúnmente llamados “ráfagas”, los conjuntos dirigidos por Romero y Morello terminaron en tablas y con 4 goles en total.

El partido en barrio Nicolás Avellaneda empezó con un ritmo vertiginoso que impuso el local. Es que los “pibes” de arriba complicaban a una quizá improvisada defensa de Alem, con Candellero que perdía casi siempre el mano a mano con Candiotto y dos marcadores centrales de experiencia, pero que entraron algo relajados.

Así las cosas, a partir del muy bien pie del “Lana” Díaz vino el golazo de Candiotto para salir del cero. Esto ocurrió a los 5 minutos, y siempre un gol tempranero suele modificar el trámite de los partidos.

Sin embargo, el 1-0 no hizo más que estirar diferencias en favor del local, al menos desde el juego.

El propio Candiotto la robó y se la pasó a Berazategui, que remató desviado a los 11 minutos.

Por su parte, hubo que esperar 16 minutos para que Alem se aproximara al arco custodiado por Alaniz.

Fue con un tiro de Bustamante luego de que la bajara Diego Pereyra. El esférico se perdió a un metro del palo.

Otro remate de Bustamante hizo ilusionar a Alem, que no encontraba asociaciones y tenía que recurrir a individualidades para intentar generar peligro.

Es que un jugador muy bueno técnicamente como Le Roux no aparecía, Fava no tenía movilidad y Dichiara cuando subía no solo que a veces chocaba con Pereyra, sino que dejaba descompensado el fondo de su equipo.

Con el correr de los minutos, Argentino bajó su ritmo y el partido comenzó a tener más amarillas que fútbol.

Hasta que otra vez el local, que en ese primer tiempo fue más, tuvo el segundo en los pies de Benjamín Martínez. Pero su disparo se fue desviado.

Más allá de esa jugada en particular, parecía que el partido no tenía emoción. 

Sin embargo, esto es fútbol y a los44’, llegaría el empate para Alem.

Fue con un pelotazo de Dichiara que peinó muy bien Agustín Pereyra y que después Diego Pereyra terminó la acción con un zurdazo cruzado y rasante. Nada que hacer para Alaniz y 1-1.

Poco más para mencionar de ese primer tiempo, en el que el “lobo” se fue con la sensación amarga por el gol recibido en el final.

Para el complemento, Le Roux se corrió para el lado izquierdo, mientras que Bustamante se movía del medio hacia la izquierda. 

Pero ninguno de los dos equipos era punzante, más allá de que había chispazos de Díaz para los de Romero.

Cuando daba la sensación que, a diferencia del primer tiempo, Alem se había acomodado mejor en el terreno y tenía más la pelota, llegó el inesperado gol de Larghi. Un premio a la perseverancia que tuvo el jugador local, que no había desentonado y que aprovechó un error de Candellero en su intento por dar un pase atrás; y la posterior salida apresurada de López por desentendimiento con Pedernera.

De inmediato, Morello pateó el tablero con el ingreso de Verón, que era lo que pedía el partido, más allá de la salida de Agustín Pereyra, quien había sido clave en el tanto del visitante.

Alem mejoró y Bustamante quedó como volante izquierdo. De hecho, un pase de Verón derivó en el remate de Bustamante, de lo más peligroso que mostró Alem en casa del “lobo”.

Alaniz contuvo bien y eso sería lo último del ex Española, ya que sería reemplazado por Grande, de características más defensivas.

Con el ingreso de Demichelis, el ataque de Alem tuvo más movilidad, pero defensivamente no mostró la seguridad de otros partidos.

Mientras tanto, Argentino avisó con un tiro libre del “Lana” que obligó a esforzarse a López. Y, a los 29’, tuvo el tercero cuando Pedernera la perdió y Larghi se la pasó a Calderón. El poste derecho le dijo que no al delantero del local.

En la siguiente jugada, y se puede decir que en casi el minuto más emotivo del complemento, Demichelis hizo de asistidor para Diego Pereyra y su remate se desvió en un jugador de Argentino.

Pero de ese tiro de esquina, el rebote le quedó a “Chumpita” Pedernera, que acostumbrado a hacer goles de pelota parada en el área rival, no perdonó y definió por bajo desde la puerta del área.

A partir de ahí, Alem, que se había salvado del tercero con aquel remate al palo de Calderón, logró empatar el partido y hasta dejó una mejor imagen en el tramo final.

El viento imperante en barrio Nicolás Avellaneda no fue determinante en ninguno de los dos tiempos.

Volviendo al fútbol, a los 43’, Demichelis para Le Roux por izquierda, y éste remató desviado.

Y, ya en tiempo de descuento (el árbitro Federico Barroso adicionó 5’), una para cada uno: Fernández lo dejó solo a Demichelis, que definió por encima del cuerpo de Alaniz. La pelota cayó en el techo del arco.

Y la última favoreció al local, pero el disparo de Martínez fue a las manos de López.

Ni “lobos” ni “leones” fueron ganadores, pero lo que sí hubo fueron emociones: 4 goles.

Síntesis del partido

Dep. Argentino 2 - 2 Alem

Deportivo Argentino: Dante Alaniz (7); Nahuel Franco (5), Tomás Cacciavillani (4), Francisco Barbieri (6) y Horacio Busso (5); Gonzalo Larghi (7), Alexander Vieyra (5) y Benjamín Martínez (7); Claudio Díaz (7); Isaías Candiotto (8) y Pedro Berazategui (6). DT: Christian Romero.

Alem: Juan Cruz López (5); Agustín Candellero (4), Nicolás Pedernera (6), Fabián Martínez (5) y Mayco Dichiara (6); Maximiliano Le Roux (5), Pablo Fernández (6), Matías Bustamante (7) y Agustín Pereyra (6); Diego Pereyra (7) y Martín Fava (4). DT: Ernesto Morello.

Goles: P.T. 5’ Isaías Candiotto (DA); 44’ Diego Pereyra (A). S.T. 15’ Gonzalo Larghi (DA); y 31’ Nicolás Pedernera (A).

Cambios: S.T. 16’ Braian Verón (7) por A. Pereyra (A); 24’ Matías Calderón (6) por Martínez (DA); 27’ Luis Demichelis (6) por Fava y Claudio Grande (5) por Bustamante (A); 35’ Leandro Gómez por Berazategui (DA); y 45’ Federico Nickel por Barbieri (DA).

Suplentes: Gonzalo Sarmiento y Diego Romero (DA); Emiliano Arayas y Diego Acosta (A).

Amonestados: Larghi, Díaz y Busso (DA); A. Pereyra, Martínez, Le Roux, Dichiara y Fernández (A).

Árbitro: Federico Barroso.

Asistentes: Carlos Bonaldi y Alejandro Segovia.

Reserva: Deportivo Argentino 1 (Facundo González)- Alem 1 (Santiago Palacios).

Estadio: Deportivo Argentino.



Marcos Figueredo.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas