Policiales | Niña | fue | sexual

Las Perdices: agravan la imputación al acusado de abusar de una niña de 9 años

La investigación está a cargo del fiscal Bosio de Villa María. Fue trasladado a Córdoba y luego derivado al penal de Bouwer. El sospechoso es un peón rural de 39 años. La denuncia fue realizada por la hermana de la víctima

a situación procesal del hombre, de 39 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en la localidad de Las Perdices, se agravó en las últimas horas. Mientras fue trasladado a la ciudad de Córdoba, para luego ser derivado al complejo carcelario de Bouwer.

Al finalizar la primera etapa de las pericias, el fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, cambió la carátula y acusó al trabajador rural de los supuestos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.

La niña es hija de un matrimonio amigo del detenido y la denuncia fue realizada el pasado 22 de agosto por una hermana de 33 años de la víctima, quien comenzó a sospechar de la presencia del hombre, quien frecuentaba el hogar familiar asiduamente.

El imputado fue detenido a las pocas horas de la presentación de la denuncia. Se allanó su domicilio con el secuestro de varios elementos, entre ellos un automóvil Ford Escort.

El acusado fue alojado en la alcaidía de la jefatura policial de Villa María, mientras avanzó el proceso de investigación, con la realización de varias pericias.

La cámara Gesell realizada a la víctima fue determinante para el avance de la acusación y agravar la situación del detenido.

La niña brindó precisiones sobre la gravedad de los hechos.

Además, los forenses confirmaron el abuso sexual, que se habría cometido en reiteradas oportunidades.

El fiscal Bosio dispuso el traslado del abusador a a la Unidad de Contención de Aprehendidos, con sede en la Ciudad de Córdoba donde cumplirá con el protocolo Covid-19 y luego de 14 días, será trasladado a la cárcel de Bouwer.