NIños | medioambiente | programa

El Gabinete de los Niños concientizará sobre el cuidado del medioambiente

El sábado 10, los integrantes del programa "Ahora los Chicos" realizarán un programa en vivo que se difundirá a través de Facebook

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente, los integrantes del programa Ahora los Chicos realizarán el sábado 10 un programa en vivo que se difundirá a través de Facebook y del que participarán referentes de diferentes áreas como Educación, Ambiente y Territorio. Juntos, abordarán temáticas con eje en la importancia del cuidado del medioambiente.

Con la consigna “El Programa Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que Queremos se preocupa por el medioambiente”, desde las 10:30 horas transmitirán la sesión en la que el Gabinete de los Niños tratará tópicos desde ejes de ambiente propiamente dichos, pero también desde la cultura y la educación.

De esa forma, los niños y niñas dialogarán con el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera; la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco; la titular del Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje, Margarita Schweizer; coordinadores del programa Ahora Los Chicos y miembros del grupo Scout San Juan de Mata.

El cuidado del medioambiente en la ciudad, las prácticas de reciclaje de ecoladrillos y las acciones que pueden realizar los niños y niñas para colaborar en esta tarea serán algunos de los ejes a abordar.

Esta instancia de concientización y aprendizaje de gran importancia para los vecinos y vecinas permitirá profundizar modos de colaboración para el desarrollo de una ciudad sustentable. La misma podrá seguirse a través del Facebook del Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo largo de toda la vida, usuario @institutoaprendizajevm, desde las 10:30 horas del sábado.