Deportes |

"No hay alteraciones en la programación"

La Conmebol debió responder a los rumores de suspensión de la Libertadores

La Conmebol debió salir a responder a los rumores sobre una posible suspensión de la Copa Libertadores, a raíz de la ola de desprolijidades que derivaron a reclamos de varios equipos la semana pasada, previo a las revanchas de las series de Octavos de Final.

"La Dirección de Competiciones de la CONMEBOL informa que no hay alteraciones en la programación de la Libertadores y que todos los partidos programados se llevarán a cabo en tiempo y forma", sentenció en un publicación en su Twitter oficial, entrada la madrugada en Argentina.

La ola de rumores se inició en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", sobre el cierre del partido entre Huracán y Boca, por la tercera fecha de la Superliga, y rápidamente se propagó por las redes sociales.

Si bien técnicamente no podría actuar de oficio, la información daba cuenta que el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) quería postergar los desquites de las series entre River y Racing e Independiente y Santos de Brasil, que tuvieron protestas por mala inclusión de jugadores.

La semana pasada, Independiente realizó una protesta oficial porque Santos incluyó al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, cuando debía una fecha de suspensión.

En una circular que envió a todas las asociaciones miembro en febrero de 2016, Conmebol informó que Sánchez debía una fecha, que no cumplió al no disputar ninguna competencia sudamericana.

Pero en la misma misiva figuraba el mediocampista de River Bruno Zuculini con dos fechas adeudadas, aunque pese a eso firmó planilla en los siete partidos que el "Millonario" disputó en la actual Copa Libertadores.

Eso motivó el enojo de Racing, que realizó su protesta para que Conmebol actúe de oficio y, en caso de no ser así, amenaza con ir al Tribunal Arbitraje Superior (TAS) para pedir la sanción deportiva y administrativa de River.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas