Mundial |

"Nos convencimos de que podíamos"

El mediocampista suizo Xherdan Shaqiri sostuvo que su equipo confió en vencer a Serbia a pesar de comenzar perdiendo

El mediocampista suizo Xherdan Shaqiri sostuvo que su equipo “se convenció de que podía” vencer a Serbia por el Grupo E del Mundial de Rusia, que logró sobre la hora con una conquista suya, y se mostró “muy contento de poder contribuir con el gol". 

"Como equipo nos convencimos de que podíamos y estoy muy contento de poder contribuir con el gol", dijo Shaqiri tras el triunfo por 2 a 1 en Kaliningrado y afirmó que su exultante festejo del gol que selló la victoria obedeció a que estaba "muy emocionado". 

"Preferiría no hablar de ello, digamos que estaba muy emocionado por haber anotado", respondió Shaqiri sobre su conquista en el último minuto del partido que completó la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, consignó ANSA. 

Shaqiri, de origen kosovar, celebró realizando con sus manos el símbolo del águila, tal como había hecho previamente Granit Xhaka tras el empate transitorio, para aludir al águila de Albania y no a la de Serbia. 

Shaqiri evitó referirse al significado político de su gol: "Se trata de fútbol, no de política", resaltó el futbolista que jugo en la temporada pasada en el club Stoke City, de Inglaterra. 

Serbia no reconoce a Kosovo -con el 90 por ciento de su población albanesa- como un Estado y quiere recuperar a su antigua provincia, que declaró su independencia en 2008, una década después de alzarse en armas. 

Al término del primer tiempo Shaqiri discutió con el delantero serbio Aleknsard Mitrovic, que abrió el marcador para la selección de su país y quien días atrás declaró que si el jugador suizo "es tan nacionalista debería jugar para Kosovo". 

Por su parte su compañero Granit Xhaka indicó que "este equipo ha dado un gran paso adelante en lo mental, puede reaccionar contra cada oponente y es un gran día", reflejó DPA. 

"Fue pura emoción. En los primeros 15 minutos no estuvimos en el juego en absoluto. En el descanso hicimos un 'click', no estábamos satisfechos para nada", explicó Xhaka respecto a la actitud diferente de suiza en la segunda mitad. 

“Es una victoria para la familia, para Suiza, Albania y Kosovo. El gesto fue para la gente que siempre me apoyó, no estuvo dirigido contra nuestro adversario", aseguró por su parte Xhaka, que en el pasado difundió una carta en la que expresaba su deseo de jugar para Kosovo, pero explicaba que no podía porque ya había representado a Suiza en torneos oficiales. 

Su hermano y también futbolista Taulant Xhaka eligió en cambio jugar para Albania.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas