Deportes |

“Nos reordenamos, avanzamos en la cancha, y es tiempo de salir a la jugar”

Silvio Marcomini, presidente de la entidad “santa”, sostuvo que “fue difícil decir que no participábamos, pero en ese momento necesitábamos oxígeno. Queremos contener a los pibes más grandes, e inaugurar nuestra cancha”

“Necesitábamos oxígeno, funcionar regularmente como institución, sin tener que estar a las corridas, desesperados y pidiendo favores todo el tiempo. No fue fácil decir que no participábamos, les aseguro”, comentó el presidente de San Lorenzo de Las Playas, Silvio Marcomini en el inicio del año.

El martes, la entidad solicitó a la Liga volver a jugar con Primera y Reserva en el torneo Clausura, que comenzaría el primer domingo de agosto. “Es una gran alegría. Nos dieron permiso hasta fin de año, pero sabíamos que volveríamos en el segundo semestre, porque nadie quería quedarse sin fútbol de primera y reserva en el club. Jugamos con inferiores y en el baby, pero nos faltaba algo para que el proyecto continuara”.

Marcomini estimó que “institucionalmente nos reordenamos, avanzamos en los trabajos de nuestra cancha, y es tiempo de salir a jugar. El plantel entrena lunes, miércoles y viernes, recuperamos jugadores y el DT es Roque Páez con sus colaboradores”.

Vale la pena

El presidente firmó la nota junto a su secretario David Farías, en la que se solicitó el regreso con las categorías superiores, lo que fue aprobado por la Liga.

“Nosotros sabemos lo mucho que nos cuesta todo en el barrio, pero también que vale la pena ver a los pibes en la cancha, y no en las calles. Somos un club que pertenece a una barriada muy grande, que necesitaría 3 clubes para contener a todos. También sabemos que no todos están de acuerdo o apoyan, pero nosotros estamos convencidos que vale la pena. El tiempo dirá si tanto esfuerzo sirvió, pero creemos que nos dará la razón”.

Estimó que “este club siempre estuvo abierto a toda la comunidad. Por eso tenemos las puertas abiertas a quienes quieran integrarse. En los torneos comerciales hay jugadores que están capacitados para jugar en la Liga, y hemos prestado a muchísimos jugadores a otros clubes, pero la mayoría quiere jugar en San Lorenzo”.

“Ese sentido de pertenencia es el que nos sirve para continuar este proyecto, que va sumando a jugadores que militaron desde el baby, y comenzarán a mezclarse con los que juegan en la cuarta, la reserva y en primera. Esa va a ser la primera muestra de que vale la pena este esfuerzo. Que los chicos que jugaron en el primer año de baby, jueguen en primera será la mejor muestra, y que estén cómodos y contenidos en el club y no en la calle, será cumplir el objetivo. Ya inauguramos la cancha de baby. Vamos por la cancha grande”.

Cancha propia

“Habilitar la cancha de baby nos hizo entender lo que significa jugar en tu cancha”, dice el presidente.

“Jugar en tu casa alimenta el sentido de pertenencia. Los que nacimos en el barrio, sabemos lo que nos duele y nos alegra lo que pasa en nuestro barrio. La cancha es nuestro sueño, y nos falta el alambrado, el baño y los vestuarios, pero en 2019 jugaremos en nuestra cancha. La gente del barrio y la de Uocra nos están ayudando. Todos saben que los chicos juegan por la camiseta en nuestro club”.

Por último Marcomini dijo: “No jugaremos para salir campeones, pero estaremos a la altura, y con el tiempo lo haremos. No jugamos para ir a un Provincial, ni para un Nacional, ni para vender jugadores... Ese sueño llegará con el tiempo. Este proyecto ha sido ensayo y error, ensayo y error, pero priorizando la parte social, siempre conteniendo, sacando de la calle y ayudando a los chicos. El tiempo nos dará la razón”.  

Edgar Scauso.  Redacción Puntal Villa María.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas