Villa María | Obispado | Villa María | casos

El Obispado de Villa María fijó su postura sobre la situación en Justiniano Posse

A través de un comunicado, el Obispado de Villa María dio a conocer su postura sobre el hecho ocurrido en la parroquia de Justiniano Posse: "Respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la Fiscalía Federal de Bell Ville".

Esto, luego de la gran repercusión mediatica que tuvo la misa celebrada la semana pasada en Justiniano Posse. Allí, luego del acto religioso comenzaron a conocerse casos de coronavirus cuando la situación estaba controlada. A la fecha, hay 1.000 aislados y los infectados siguen creciendo.

Oscar Gómez, director del Hospital , comentó: “El 80 por ciento de los contagios salen de la misa"y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos".

"Tenemos más de 1.000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más", insistió.

Ahora se suma un nuevo actor en la historia, que es el Obispado de Villa María.

"Este Obispado y sus parroquias adhieren y han de adecuarse en su culto público a los protocolos emanados por el COE provincial para dichas celebraciones en el contexto de la pandemia del Covid-19, que establecen, entre otras cosas, el uso del barbijo, así como no superar una concurrencia mayor al 50% de la capacidad del templo", comunica el escrito firmado por el Obispado.

A su vez, haciendo más foco en lo sucedido en Justiniano Posse, menciona: "Apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la Fiscalía Federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales".