Deportes | objetivos | Villa Nueva | Europa

El villanovense Leonel Strumia de pretemporada y con objetivos claros

Desde Turquía, donde realiza la pretemporada con su equipo Rigas Futbols Skolas, el volante dialogó con Puntal Villa María y fijó los objetivos para el 2021, año en que tendrá por delante lo deportivo y la llegada de su primer hijo

El villanovense Leonel Strumia tiene por delante un gran año. Más allá de lo deportivo, el volante central espera la llegada de su primer hijo.

Luego de un 2020 cargado de complicaciones en todo el planeta, el futbolista estuvo de vacaciones en su Villa Nueva natal, donde pasó las fiestas con su familia y retomó a los entrenamientos con su equipo.

Desde Turquía, donde realiza la pretemporada con su equipo Rigas Fútbol Skolas de Letonia dialogó con Puntal Villa María y fijó los objetivos para el año que recién comienza.

“Estamos de pretemporada en Turquía para pasar un poco el frío, ya que en esta zona se puede entrenar mejor. En Letonia se dificulta, porque las temperaturas son muy bajas y hay bastante nieve. Siempre los primeros meses nos venimos para esta zona de Europa”.

Además, el volante central agregó: “En este lugar se entrena mejor y aprovechamos para jugar en las canchas de césped sin inconvenientes, en Letonia, por el frío entrenamos en cancha sintética, son así los primeros tres meses del año, hasta que merma un poco la temperatura y pasa la nieve”.

-¿En qué trabajos hacen hincapié?

- La pretemporada está brava, nos están haciendo entrenar mucho, todos los días en doble turno, pero estamos poniéndonos bien, que es lo que más importa.

El deportista, que lleva varias temporadas en Europa, agrega: “Las primeras dos semanas que entrenamos en Letonia fueron de adaptación, correr con pelota, hacer mucho gimnasio, y ahora en Turquía se trabaja más lo físico, la fuerza, ya que estamos en la mitad de la temporada y hacemos hincapié en eso, básicamente. Algunas veces entrenamos tres veces por día.

En medio de los trabajos físicos del conjunto letonio también hay lugar para los encuentros amistosos, y en referencia a esto, Strumia dijo: “El equipo tiene planeado realizar una serie de partidos amistosos, y lo importante es ponerse bien para cuando arranque el campeonato”.

Cabe destacar que ayer con Strumia en el once titular, RFS derrotó a Alania de Rusia por 3 a 1, en un cotejo de preparación.

“El club donde estoy es muy importante dentro de Letonia, juega en la Primera División y el objetivo es estar a la altura y peleando para ganar el campeonato, y ese es uno de los puntos más importantes para nosotros como equipo”, dice Leonel sobre los objetivos.

Pensando en las competencias internacionales, el futbolista de Villa Nueva señala: “Dentro de los objetivos a cumplir, está poder pasar los grupos para entrar en la fase de la Europa League, que no es fácil, porque se encuentran siempre en ese proceso los mejores equipos, pero tampoco es imposible”.

-¿Cuáles son tus objetivos personales y deportivos para este 2021?

-Principalmente jugar, que es lo más importante para estar bien físicamente, es lo más significativo para un jugador y que sea lo que Dios quiera, si tiene que venir otra oportunidad bienvenida sea, y si no seguir trabajando, como lo desarrollo siempre, seguiré aprendiendo y aprovecharé todo lo que me da este deporte.

La pandemia en Europa

-¿Cómo creés que se va a plantear este año respecto a la pandemia?

-Tanto acá donde estoy, como en todo el mundo, espero se normalice todo de una vez, porque el 2020 fue un año difícil con el tema del Covid, espero que por estos lados se arranque el campeonato de manera normal, ahora en estos momentos en el país sólo están abiertos los supermercados, el resto todo cerrado.

Mi deseo es que todo se acomode, para que cada uno de nosotros, los seres humanos, podamos hacer la vida normal que teníamos antes de todo esto y en mi caso para estar tranquilo, ya que estoy lejos de mi familia.

Strumia vistió la camiseta de Alem de Villa Nueva, Alumni y Rivadavia de Arroyo Cabral, entre otros. Con nuevos objetivos y un año lleno de esperanzas por sus cuestiones personales y de familia, sin lugar a dudas, será particular y diferente, más allá de lo que lo deportivo le brinde.

Lo que se lee ahora