obra | Circunvalación | Vialidad

Circunvalación: reunión con los propietarios por donde pasará la obra

El titular de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, mantuvo un encuentro, del que tomaron parte también Rosso, Muñoz y Regueira. La obra se concretará con fondos del BID

Autoridades municipales recibieron al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, quien llegó acompañado por técnicos de su área para analizar diversos aspectos de la obra de circunvalación de Villa María y Villa Nueva, que semanas atrás obtuvo la sanción de la Legislatura de Córdoba para su avance.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, fueron convocados propietarios de lotes y campos por los que pasará la nueva arteria que vinculará la ruta nacional 158 con la autopista 9.

Gutiérrez informó sobre la iniciativa, el trazado proyectado y las características de la obra. A su vez, se solicitaron permisos de paso para ingresar a las propiedades, de manera de llevar adelante las mediciones necesarias para el proyecto ejecutivo de esta obra largamente esperada por las comunidades de Villa María y Villa Nueva.

Esta etapa de la obra permitirá que el tránsito pesado que enlaza ambas vías -158 y autopista 9- a la altura del conglomerado urbano Villa María – Villa Nueva, lo haga sin ingresar a los ejidos, incrementando la seguridad vial y facilitando el mantenimiento de las arterias. La obra se desarrolla bajo la cartera de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que lleva adelante Martín Gill, en un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba y con fondos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del encuentro participaron el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.