Villa María | obra | barrio | gill

Se firmó el acta de inicio de obra del playón deportivo de barrio Ramón Carrillo

Se trata de un playón deportivo que cuenta con la financiación de la cartera a cargo de Gill. Será ejecutada por la Cooperativa 7 de Febrero

El intendente Pablo Rosso encabezó ayer el acto en el que se realizó la firma del acta para el inicio de la obra del Playón Deportivo en barrio Ramón Carrillo. Del mismo, participó también en forma virtual el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Estamos cumpliendo con un pedido, para que los vecinos de este nuevo barrio puedan disfrutar la infraestructura”, expresó Rosso quien destacó que “seguramente estaremos aquí para mostrarle pronto a la gente del Carrillo esta obra terminada, para que la sociedad tenga un nuevo lugar para disfrutar en nuestra hermosa ciudad”.

La obra, que cuenta con la financiación de la cartera a cargo de Gill, será ejecutada por la Cooperativa 7 de Febrero, tal como se hace de manera paralela en barrio Las Acacias también con la construcción de un playón deportivo.

Al respecto, Gill remarcó la importancia de trabajar de manera mancomunada con el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar espacios recreativos a los vecinos. Sobre la intervención en el Carrillo, remarcó el pedido de la misma por parte de los vecinos y agradeció poder estar dando este inicio de obra.

“Siempre nos quedó pendiente poder dotar al barrio de un espacio deportivo”, dijo. También puso en valor el trabajo articulado con el municipio y principalmente con la Cooperativa 7 de Febrero, que quedó a cargo de la ejecución de obra.

Así, Gill destacó el programa por el cual se llevará la infraestructura, que busca fortalecer la economía social y la equidad de género, teniendo como requisitos que la cooperativa que lleve adelante la ejecución esté conformada mayoritariamente por mujeres, tal como ocurre en este caso.

La obra

Tras la firma del acta, encabezada por Rosso y que suscribieron también Mónica Riveras en representación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Marcela Durán, presidenta de la Cooperativa que ejecutará la infraestructura, se dio el primer paso y en las próximas jornadas comenzarán las tareas.

La obra se realizará de manera similar a la que se ejecuta en barrio Las Acacias.

Se trata de un playón deportivo, que estará ubicado en calles Brasil y Buchardo, que contendrá con una plataforma de hormigón armado con una superficie de 660 metros cuadrados.

También contará con la demarcación con pintura elastométrica para delimitar las diferentes canchas, con el mobiliario multideportivo correspondiente y cercos perimetrales.

Además, se emplazará mobiliario urbano y columnas de alumbrado con tecnología led, en cumplimiento con la ley provincial de Seguridad Eléctrica, se añadirán nuevos árboles y arbustos para mantener y mejorar la parquización, se construirá una vereda de hormigón peinado y un soldado cribado en la zona en donde se colocarán los bancos.