Villa María | obra | parte | Río

Se habilitó la obra integral de pavimentación en barrio Barrancas del Río

Además se pintaron los cordones y ochavas por parte del área de Señalética Vial y se incorporaron nuevos ejemplares de árboles en las veredas del sector

Ayer se habilitó la obra de pavimento integral de calle Tehuelches, en barrio Barrancas del Río, una actividad enmarcada en el 153er aniversario y que por cuestiones climáticas fue reprogramada para esta oportunidad.

La obra forma parte del plan de 150 cuadras de pavimento que viene desarrollando el Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a un ritmo sostenido. En Barrancas del Río, fueron cuatro las cuadras pavimentadas sobre calle Tehuelches, entre avenida Savio y avenida República de Siria.

Rosso valoró la obra y adelantó que está previsto volver al barrio, esta vez para pavimentar la calle Ranqueles, paralela a Tehuelches. Recorrió todo el trayecto acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamente; la concejal Verónica Vivó; y la presidenta del Centro Vecinal, Cecilia Sánchez.

A la obra de pavimentación con hormigón, desarrollada por trabajadores de Corralón municipal, se suma la ampliación del alumbrado público y su reconversión a tecnología led. Concretamente, se quitaron las tres columnas existentes y se reposicionaron, junto con otras cinco. Así, el tramo cuenta ahora con ocho luminarias led.

Para completar la tarea, trabajadores de la sección Electricidad de Corralón incorporaron el tendido de 500 metros de cableado, siempre en acuerdo a la normativa establecida por la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica.

La obra integral se completó con el pintado de cordones y ochavas por parte del área de Señalética Vial y con la incorporación de nuevos ejemplares de árboles en las veredas del sector.