Villa María | obra | municipal | hogar-ancianos

Se realiza la obra de adecuación eléctrica en el Hogar de Ancianos

Se lleva adelante la instalación exterior bajo normativa de caños que permitirá dar solución a pérdidas eléctricas y falta de energía por humedad. Cabe aclarar que el jueves comenzó la vacunación contra el Covid-19

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del Municipio se encuentra trabajando en la obra de adecuación eléctrica en el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola, dando cumplimiento a la ley de Seguridad Eléctrica. Trabajadores del Corralón municipal, pertenecientes a la sección Electricidad, llevan adelante la instalación exterior bajo normativa con caños de PVC, lo cual permitirá dar solución a pérdidas eléctricas y falta de energía por humedad.

Al mismo tiempo, se dispondrá de nuevas tomas eléctricas individualizadas por cada cama con su respectivo timbre. La obra se comenzó hace cuatro días, y de acuerdo a lo previsto, las tareas se concretarán en los próximos dos meses aproximadamente, contribuyendo a un importante avance que mejorará las condiciones edilicias del edificio que alberga a más de 50 personas mayores de la ciudad.

Vacunación

El jueves llegaron a la ciudad las primeras 160 dosis de la vacuna Sputnik V destinadas a residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola y geriátricos, quienes fueron vacunados durante esa jornada.

La directora del espacio, Carlina Gudiño, explicó que el 90% de los trabajadores del espacio ya recibió la segunda dosis de la inmunización y que los residentes ya se colocaron la primera inmunización. Son cerca de setenta ancianos que permanecen en aislamiento.