Villa María | obras | enred | regional

Bajo la órbita del programa "Argentina Hace", se pondrán en marcha 89 obras en la región

Lo adelantó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en la asamblea anual del Ente Regional de Desarrollo, en comunicación por videoconferencia con los intendentes

En el marco de la asamblea anual del Ente Regional de Desarrollo (Enred), el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, comunicó que, en la órbita del programa nacional “Argentina Hace”, se pondrán en marcha en la región un total de 89 obras.

Por videoconferencia, Gill se dirigió a los intendentes que integran el organismo regional y les adelantó algunos detalles sobre el plan de obras que beneficiará a localidades del interior de la provincia de Córdoba.

Al respecto, el funcionario nacional manifestó que los proyectos acercados por los intendentes van desde la construcción de cordón cuneta y pavimento a la mejora de núcleos comerciales y renovación de espacios públicos, pasando por infraestructura de desagües y agua potable.

“Las 89 obras presentadas que ya están en evaluación llegarán a 40 municipios y bajarán a la región para dinamizar la economía y generar trabajo”, aseguró, agregando que es una posibilidad de participación federal de los recursos que no habían tenido las gestiones municipales en los últimos años.

En el diálogo con los intendentes, surgió la posibilidad de que sea el propio Enred el que cumpla la tarea de articulador entre Obras Públicas y los municipios, colaborando de esa manera en la culminación de los proyectos ejecutivos, la asistencia técnica y el seguimiento.

Las 89 obras presentadas que ya están en evaluación llegarán a 40 municipios y bajarán a la región para dinamizar la economía y generar trabajo

El funcionario nacional valoró que existan entidades que impulsen el desarrollo en la zona. “El Enred es una valiosa herramienta de organización regional formada por municipios muy pujantes de la provincia de Córdoba que, en su integración, tienen enormes posibilidades de desarrollo”, sostuvo.

Gill aprovechó la oportunidad para referirse también a las obras que se pondrán en marcha en el mediano plazo y que tienen que ver con el agua y su saneamiento, a través del Enohsa; la reactivación de la planta de asfalto y las gestiones con Vialidad para la activación de iniciativas de circunvalación, rutas o variantes de paso.

“Pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, estamos poniendo en marcha en el transcurso de los próximos cuatro meses 1.900 proyectos en toda la Argentina, con sentido federal y sin distinción de signo político”, adelantó.

las más leídas