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Las obras ejecutadas y la modernización de la gestión

Javier Riberi asumió en diciembre del año pasado. En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pudo concretar obras de infraestructura, planes habitacionales locales e inversión en salud, además de digitalizar acciones administrativas

El titular del gobierno municipal, Javier Alberto Riberi, sostuvo que, a pesar del poco tiempo de gestión (asumieron en diciembre del año anterior), mucho se ha realizado y ese trabajo es el objetivo central de las autoridades.

“A pesar de los momentos especiales –comunes a todos– por las adversidades en materia de salud pública, este Municipio continúa en obras para una mejor calidad de vida de todos”, mencionó el intendente.

En medio de las prioridades que impone la pandemia, desde la intendencia se trabaja para la ejecución de proyectos que sumen a la calidad de vida de los habitantes.

A modo de resumen, desde el Ejecutivo se enunciaron algunas de las obras ejecutadas en estos 10 meses.

Inversión y equipamiento por un importe de $ 600.000 en Emos (obras cloacas).

Se continúa trabajando en las 50 viviendas ubicadas en Solares del Oeste I, que actualmente se encuentran en la etapa de revoques finos y colocación de aberturas.

Se realizó además un nuevo lanzamiento de planes municipales de viviendas. Se trata del programa Crecer, que contempla unidades habitacionales de 40 metros cuadrados, y del Pro.de.Ha Jovita, con casas de 65 metros cuadrados.

En cuanto a mejoramiento de calles, se cubrió de adoquines las calles Chacabuco y Roque Sáenz Peña; esta última, con construcción de ciclovía perimetral.

También el Municipio avanzó en la ejecución de 1.500 metros cuadrados de cordón cuneta en diferentes arterias de la localidad. Desagües y lomo de burro en diferentes calles para seguridad vial y la implementación del sistema mano única en la localidad son otras de las acciones llevadas a cabo.

Siguiendo con el detalle de obras, mencionan: la recuperación paisajística en espacios verdes – paseo esquina Fernández Raigoso y la Plazoleta del Estudiante.

Se construyeron 56 nichos en el cementerio local, sexta etapa.

La gestión actual también invirtió en el mejoramiento del parque automotor con la adquisición de una niveladora de arrastre, un furgón (marca Mercedes Benz) destinado al servicio de ambulancia y su equipamiento y un colectivo para traslado del personal al corralón municipal.

En material de salud, área que cobró real importancia ante la emergencia sanitaria, el Ejecutivo resaltó la compra de termómetros digitales y una cápsula de traslado, entre otras inversiones.

Modernización

El gobierno local dispuso además aggiornarse a los tiempos y modernizar la gestión administrativa.

Así, se impuso el sistema de clave fiscal municipal - transferencia electrónica de datos.

Se estableció en el ámbito de la Municipalidad de Jovita, y a través del gobierno de la provincia de Córdoba, la clave fiscal municipal para el uso de los servicios de gobierno electrónico, que les permitirá a los vecinos, vía internet, realizar diferentes tipos de trámites.

Pueden utilizar este servicio los vecinos que cuenten con el Ciudadano Digital. “Ingresando allí, buscar el logo (escudo) de la Municipalidad de Jovita; se despliega todo lo que el ciudadano posee a su nombre en el Municipio y detalle de la condición o situación real de cada uno de ellos (tasa por servicios a la propiedad, obras de mejoras (cordón cuneta, pavimento, obra vivienda, automotores, comercio ) activas o inactivas”, precisaron.

Una vez seleccionada la deuda, puede imprimir el cedulón e ir al banco o al Municipio a pagarlo o bien seleccionar la opción pagar. El sistema mostrará “Empresa Paypertic” y, de acuerdo a la opción que elija el usuario, podrá abonar mediante tarjeta o con CBU de una cuenta bancaria.

Ciudadano Digital 2

Incorporado al sistema de nueva digitalización de registros civiles en la provincia de Córdoba, el Municipio de Jovita está realizando el Ciudadano Digital nivel 2.

Es un servicio totalmente gratuito, al que podrán acceder aquellas personas que posean el Ciudadano Digital nivel 1.

Tener el Ciudadano Digital nivel 2 permite acceder a mayores beneficios: documentación personal digitalizada; realización de trámites online y los mayores de 65 años podrán gestionar el boleto adultos mayores (BAM). Asimismo, podrán realizar trámites en Catastro, Registro de la Propiedad y, por último, tener accesibilidad a cursos y a todas las prestaciones que brinda el gobierno provincial.