Provinciales | ocupación | Córdoba | turismo

El finde cerró con picos de hasta 100% de ocupación en las sierras

Los distintos centros turísticos relevaron altos índices con capacidades completas en localidades como San Javier y Yacanto de Calamuchita.

Con picos de hasta el 100 por ciento de ocupación en algunos destinos serranos, Córdoba cerró un fin de semana óptimo en materia turística.

Acorde a los datos aportados hasta el momento por secretarías y direcciones de turismo de los distintos valles de Córdoba, poblaciones como San Javier y Yacanto fueron las de mayor afluencia el pasado fin de semana.

“Córdoba viene permanentemente superando las expectativas que venimos tienendo, eso habla del lugar que ocupa Córdoba en el turismo nacional, y que la familia argentina nos siga eligiendo nos llena de orgullo. La ocupación en el último fin de semana fue muy positiva. Se siguen proyectando buenas expectativas en cuanto a niveles de ocupación para lo que resta de enero”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En esta temporada atípica para el turismo mundial, Córdoba se posiciona a nivel nacional, un alto valor turístico por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada área turística.

Estos fueron los números que dejan las primeras semanas del 2021

En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos del 70% en fines de semana y Cosquín en 38% de ocupación hotelera.

En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un promedio del 90% de ocupación con picos del 99% de viernes a domingos, en el mismo valle, Santa Rosa de Calamuchita alcanzó el 99% de ocupación, Yacanto estuvo al 100% de su capacidad de alojamientos, al igual que Embalse y Villa Rumipal, que registraron altos índices.

En Traslasierra, Mina Clavero estuvo al 95%, Nono llegó al 98% de sus camas ocupadas, mientras que San Javier y Yacanto colmó la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades aledañas. En Ansenuza, ocurrió algo similar, la ciudad de Miramar se acercó al 100% de ocupación, teniendo que derivar grupos de turistas a Balnearia y Marull.

Cabe mencionar que cantidad de plazas con la que se trabaja en cada establecimiento va variando de acuerdo a la situación sanitaria.

“Desde el sector público seguimos profundizando nuestras responsabilidades en el marco sanitario, en el marco preventivo. Trabajamos institucionalmente en territorio, en conjunto con el sector privado para llevar a cabo de la mejor forma esta temporada, teniendo en cuenta la pandemia, que no ha terminado», destacó el titular de la cartera provincial de turismo.