Provinciales | Oliva | Coronavirus | Tercero Arriba

Oliva pasó de 0 a 124 contagios en una semana

En todo el departamento Tercero Arriba se acumulan 133 casos a una semana de originarse el brote que afectó a otras zonas vecinas.

A una semana del origen del brote de contagios por coronavirus en Oliva, la localidad pasó de no tener casos a registrar 124. En tanto, en todo el departamento Tercero Arriba llegaron acumular 133 diagnósticos positivos en siete días.

El Ministerio de Salud de la provincia continúa allí con los operativos Identificar, en busca de casos sospechosos. Cabe recordar que además surgieron en otras regiones vecinas infectados que son relacionados con la situación epidemiológica de Oliva.

A las localidades de Oliva, Pampayasta y James Craik en el departamento Tercero Arriba, que registraron los primeros positivos la semana pasada, se suman contagios detectados en otras comunidades como Colazo, Oncativo y Villa María.

El trabajo de los equipos epidemiológicos está enfocado en otros brotes de la provincia, como el de la región de Marcos Juárez.

En ese marco, este miércoles continuaron los operativos de búsqueda de casos sospechosos en Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Tío Pujio (General San Martín) y en los barrios Zumarán, Müller y Ciudad de Mi Esperanza de Córdoba Capital.