Regionales | operativo | semana | jóvenes

A pesar del amplio operativo policial, los jóvenes coparon Alpa Corral

Más de 50 efectivos de la Policía de la Provincia, bomberos e integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, dependiente de Duar, participan de los controles iniciados ayer en el río, así como también en los accesos a la villa.

Con la participación de más de 50 agentes de la Policía de la Provincia, además de inspectores municipales, desde muy temprano ayer comenzó a desplegarse el operativo de control en Alpa Corral.

Pero la presencia de los más de 50 agentes no impidió el ingreso de cientos de jóvenes, que por la tarde coparon la zona conocida como El Codito y en el sector de Unión de los Ríos.

Masiva concurrencia en el río de Alpa Corral

La convocatoria por redes de juntarse en Alpa Corral comenzó a trascender en la semana y finalmente ocurrió. Sumado a esto, llegan visitantes para vacaciones en la segunda quincena de enero.

En el marco del Operativo Verano, los policías se mantienen en las inmediaciones y procuran dialogar con los jóvenes solicitándoles que se dispersen sobre la costa. Pero la tarea resulta infructuosa. Los chicos permanecían aglomerados, compartiendo música y bebidas.

Una comerciante del sector dijo: “Está medianamente tranquilo; pero los chicos están algo alborotados. Esperemos que no pase nada”, confiando en que la presencia de la fuerza pública logre controlar cualquier desborde.

El comisario inspector Gustavo Della Mea, quien días atrás se reunió con la intendenta María Nélida Ortiz para coordinar las tareas preventivas, ayer dijo a Puntal: “El operativo que se va a desarrollar desde esta mañana (por ayer) es con efectivos que van a estar distribuidos en distintos lugares de la zona del río y de la localidad, así como también en los accesos. Confiamos en que va a salir todo bien”.

“Estamos recomendando a la gente de los alcances de este operativo, de las medidas de seguridad, de la necesidad de que se respete el distanciamiento social. Apostamos al diálogo”, dijo el funcionario policial.

Con más de 50 efectivos que estaban ayer afectados a la tarea, no se descartaba -de ser necesario- sumar más personal.

Desde el gobierno local se volvió a reiterar que no han autorizado ningún evento ni lo harán. Y que cualquier fiesta que se detecte será desarticulada con la participación de la Policía, además de la aplicación de las multas.

Todo el fin de semana

Ayer, desde muy temprano en el acceso a Alpa Corral varios agentes policiales realizaban la tarea de control a cada vehículo que ingresaba y que se extenderá durante todo el fin de semana.

Se asume que este fin de semana el movimiento será intenso.

También a lo largo de la costa del río -más de 7 kilómetros-, los agentes recorrían la zona insistiendo en la necesidad del uso del barbijo y mantener el distanciamiento, ambos aspectos ignorados por los jóvenes.

Se sumaron al operativo integrantes de Duar, bomberos voluntarios e inspectores municipales.

Sin distanciamiento social ni barbijo

Los jóvenes ignoraron el pedido de uso de barbijo y respetar el distanciamiento social. Ante el avance de los agentes, optaban por reunirse en el cauce del río.