Río Cuarto | Organizadores | fiesta | delito

Van a juicio organizadores de la fiesta electrónica en la que murió un joven

La víctima fatal fue Samir Andrés Velázquez, de 20 años. Los que montaron el encuentro clandestino deberán responder ante un tribunal por haber facilitado el lugar para que personas concurrieran a consumir drogas

Las personas que montaron una fiesta electrónica clandestina -en la que murió un joven cordobés de 20 años- deberán responder en la Justicia.

El sitio Justicia Córdoba confirmó que fue elevada a juicio la causa investigada por la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo de Carlos María Cornejo, por la muerte de Samir Andrés Velázquez, de 20 años de edad, hecho ocurrido el 6 de octubre de 2019.

Sucedió durante una fiesta clandestina de música electrónica, en una quinta ubicada en el Camino 60 cuadras de Córdoba. El evento fue organizado por las productoras Peca2 y Journey, de manera ilegal, al no contar con las correspondientes habilitaciones.

Mientras el evento se llevaba adelante, Samir Velázquez sufrió una descompostura, se desvaneció y fue asistido en la quinta por el supuesto servicio médico contratado por los organizadores. Al no reaccionar, Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Florencio Díaz, donde -momentos después- se constató su deceso.

Los organizadores Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Ortiz fueron detenidos e imputados como supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurrieran personas, con el objeto de usar estupefacientes, triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad; por la intervención de tres personas de manera organizada y por haberse realizado en un sitio en donde se llevó a cabo un espectáculo público.

En tanto, Ariel Antonio Carlettini, quien supuestamente debía brindar asistencia médica a los concurrentes, fue imputado por el mismo delito pero en calidad de partícipe necesario.

Concluida la investigación, la causa fue remitida a la Cámara de 12a Nominación en lo Criminal y Correccional, a los fines de la realización del correspondiente juicio, y se encuentran todos presos.

Por otra parte, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno III, inició una investigación penal por la muerte de Samir Velázquez, en la que Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Ortiz y Ariel Antonio Carlettini fueron imputados por el delito de homicidio culposo, causa que se encuentra en estado de investigación.