Espectáculos | Oscar | streaming | Cine

Las nuevas reglas de los Oscar por el COVID-19

La modalidad de elección de los films que pugnarán por una estatuilla fue modificada.

La pandemia obligó al mundo a parar. El distanciamiento social como única medida para sobrevivir marcó el cese de todo tipo de actividades sociales, incluidas las visitas al cine. En este marco, la Academia de Hollywood debió cambiar las reglas para la próxima edición de los Oscar informa El Intransigente.

Con varios estrenos pospuestos o directamente llegando al streaming, la entidad tuvo que dar el brazo a torcer con una dura regla. Durante una reunión el martes, la junta aprobó una suspensión temporal del requisito de que una película necesite una presentación de siete días en un cine comercial del condado de Los Ángeles, para calificar para los Oscar.

En su lugar, se permitirá la consideración en películas que se estrenen digitalmente sin ser exhibidas en salas. Sin embargo, eso no significa que cualquier película que se estrene en un servicio de streaming sea elegible para los Oscar. Para ser considerada, la película transmitida debe haber planeado inicialmente su lanzamiento en cines.

Una de las trampas es que se trata de una excepción hecha para la carrera de los Oscar de esta 93° edición y no a perpetuidad. Anteriormente, los títulos de Netflix como “Roma”, “The Irishman”, y “Marriage Story”, debían tener estrenos limitados en los cines antes de debutar en el streaming. De otra forma no podían ser consideradas para la categoría Mejor Película.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”, dijo el presidente de la Academia en una declaración. “Nuestro compromiso con eso es inalterable e inquebrantable. Sin embargo, la trágica pandemia de COVID-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad para los premios”.

FUENTE: Puntal.com.ar
las más leídas