Otro trabajador fue despedido de la Fábrica Militar de Villa María

Se trata del biólogo Axel Enet. Realizaba también tareas laborales en la dependencia de Jáchal. Se enteró de su despido vía mail

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron otro despedido en Fabricaciones Militares. En esta ocasión, se trata del empleado Axel Enet que realizaba sus tareas laborales tanto en la fábrica de Jáchal, como en la planta de Villa María.

Según declaraciones del secretario General de la CTA-A Villa María, Gustavo ‘Cartucho’ Vílchez a PUNTAL VILLA MARÍA, Enet se encontraba realizando su habitual tarea en la localidad sanjuanina cuando recibió un correo electrónico del director de la empresa. El mensaje decía que no iba a seguir formando parte de Fabricaciones Militares. “Ahora estamos esperando que llegue el telegrama de despido para iniciar las acciones legales correspondientes”, afirmó Vílchez.

Informó además que el trabajador se encontraba desarrollando sus tareas tanto en esta provincia como en San Juan. “Viajaba constantemente dejando todo de sí para la empresa”, añadió. El secretario general de la CTA local sostuvo que Enet además de trabajar formalmente en Fabricaciones formaba parte del Comité mixto de Seguridad de Villa María.

Malestar en ATE

El secretario general de ATE Villa María, Fernando Mercado, manifestó su malestar por el despedido, y además añadió que también fueron desafectados dos trabajadores de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Sobre el caso del empleado local, señaló: “Nosotros tenemos nuestras sospechas de que el compañero ha quedado desvinculado por enfrentar a la patronal y por decirle las cosas como son cuando no funcionan”.

Desde la seccional Villa María hicieron público el repudio a los despidos de Villa María y Río Tercero. “Sigue habiendo vaciamiento. Despidieron a estos trabajadores al mismo tiempo que una comitiva de Fabricaciones Militares encabezada por Ricardo Casares junto con funcionarios de la Provincia se comprometían a generar trabajos en conjunto”, dijo.

Otro de los motivos que generaron disgusto en ATE tiene que ver con la quita en los salarios de los trabajadores de las diferentes dependencias, incluso la de Villa María. En referencia a ello, el secretario general de ATE mencionó: “A compañeros que vienen llevando adelante producciones de dinamita les han sacado un turno más de trabajo, lo que significa una pérdida en la producción y un alerta en el rumbo de Fabricaciones Militares”.

Mercado cerró: “Seguimos denunciando y diciendo que no a la Sociedad del Estado, la lucha no cesará”.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas