Río Cuarto | pacientes | Médico | médicos

"La mayoría de las instituciones privadas están complicadas"

Lo dijo Pablo Soria, director médico del Sanatorio Privado, quien admitió que están completas las camas del sector Covid-19 como las de internación general.

La situación sanitaria local es compleja y las instituciones privadas están trabajando al límite, con todo lo que ello significa. El propio director médico del Sanatorio Privado local, Pablo Soria, manifestó que la totalidad de las camas se encuentran cubiertas, tanto las destinadas a pacientes con Covid-19 como a internados por otras patologías.

A eso se le suma la situación de una parte del personal que permanece aislado, a la espera de los resultados de los hisopados que acumulan varios días de espera con las complicaciones que ello suscita para la atención médica del sanatorio.

Pablo Soria y la difícil situación que atraviesan las clínicas de la ciudad

“Hay médicos y paramédicos que se encuentran aislados por síntomas, pero no logramos obtener el informe de los hisopados”, señaló Soria a Puntal AM!. Ejemplificó que de los dos médicos de piso que tienen para la revisión permanente de los pacientes que se encuentran en ambos sectores de internación, uno solo está en funciones y el otro se encuentra aislado.

En ese caso, el médico que asiste realiza el seguimiento de los pacientes Covid-19 mientras que la recorrida de los pacientes en el área general queda a cargo de otros médicos que realizan la tarea a modo colaborativo.

“No tenemos más camas”, señala Soria, y comenta que también se encuentran a la espera de que pacientes recuperados puedan retornar a sus localidades de origen.

El director médico del Sanatorio Privado resaltó la voluntad y la vocación que muestra el equipo de médicos y de personal no médico ante la intensa tarea que afrontan a diario, pero consideró que el panorama es pesimista por considerar que los elementos de trabajo que debían tener para trabajar no llegaron a tiempo.