Deportes | padel |

Padel: Fernando Neyra, el coordinador de los campeones en Carlos Paz

El coordinador de la Asociación Villa María dejó sus sensaciones luego del torneo en Carlos Paz

Fue algo importante para esta disciplina que la Asociación Villa María de Padel se adjudicara el Campeonato por Equipos en el Primer Torneo Provincial que tuvo lugar en Carlos Paz y se destacara en algunas categorías con títulos relevantes.

Representando a la ciudad estuvieron presentes deportistas locales y de otras localidades (ya que si bien son de otros puntos de la provincia, hace muchos años juegan en el Complejo Villa María Padel a cargo de Fernando Neyra), resaltando que este último fue voordinador, organizador y presidente de la Asociación Villamariense.

Los logros

-Campeones en segunda categoría, la dupla de Bell Ville Francisco Coirini-Fabricio Ibarra (integrantes de la Asociación Villa María).

- Dutto-José Barcos en quinta categoría fueron subcampeones.

-Subcampeones en séptima categoría Julián Viglione-Lucio Quinteros de Justiniano Posse (integrantes de la Asociación Villa María).

Cabe destacar la presencia de más representantes de la delegación que tuvieron buenos puestos y excelente participación, más allá de no posicionarse en lugares de privilegio.

Fernando Neyra, el abanderado del padel local, comentó:  “Los clasificados a un certamen provincial, (caso específico de los jugadores que representaron a la ciudad), deben sí o sí competir en Villa María para ganarse la plaza”.

Además el coordinador agregó: “Contamos en nuestra entidad con gente de la zona (Bell Ville, Las Varillas, Marcos Juárez y Pozo del Molle) es porque el Provincial es un torneo muy grande y sobre todo porque estos deportistas hace más de 10 años que juegan en mi complejo, que es Villa María Padel”.

-¿Qué se necesita para jugar un torneo?

-Para ir a disputar un Certamen Provincial, económicamente se debe estar preparado porque vale $ 900 pesos la inscripción, $ 300 el carné, hay que pagar alojamiento, se tiene que contar con el estudio médico deportivo al día, conocido como EMAC, jugarse por lo menos cinco torneos en el Villa María Padel. Tenía tres lugares en cada categoría, por la cantidad de jugadores con los que cuento, otras localidades  tienen una y otras dos. Nosotros tenemos un plus y nos reconforta.

Finalmente, el polifuncional Neyra  acotó: “Yo soy el coordinador, que suma los puntos, controla EMAC, paga inscripciones, quien da los horarios, les dice a los jugadores que se presenten a juga , el que recaba horarios, avisa el momento que se disputan las semifinales, el que lleva las camisetas, soy el que tengo la responsabilidad por mis jugadores y mi entidad, y estoy muy contento por los logros adquiridos y esto nos incentiva a todos para seguir creciendo”.

TEMAS: padel
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas