Deportes | pandemia | pandemia |

Roger Federer y su solidaridad durante la pandemia

El talentoso tenista suizo donará un millón de francos suizos para las familias "más vulnerables" de su país

Roger Federer, astro del tenis mundial, anunció que donará un millón de francos suizos, equivalentes a 943 mil euros, para las familias “más vulnerables” de su país natal, Suiza, con la intención de ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales, el tenista que dominó la escena de la actividad durante 310 semanas y obtuvo 20 certámenes de Grand Slam confirmó que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, hará una entrega de un millón de francos suizos “para ayudar a las familias más vulnerables de Suiza”, dijo.

Federer, de 38 años y oriundo de Basilea, adoptó tal decisión para contribuir con aquellos que “están sufriendo los embates de salud y económicos que causa esta pandemia”.

El suizo, actualmente en la posición número 4 del ranking mundial ATP, continúa restableciéndose de una intervención quirúrgica a la que se sometió en febrero pasado, a raíz de una molestia en su rodilla derecha.

La lesión, en principio, le demandaría al multicampeón del tenis una recuperación estimada de cuatro meses.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mantiene interrumpida la actividad hasta fines de abril, como mínimo, a causa de la irrupción en el planeta de la pandemia del coronavirus, enfermedad que impidió la realización de los dos primeros Masters 1000 de la temporada 2020: Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos.