Río Cuarto | pandemia | puntal | fue

Una florería se reinventa y busca acercar a los seres queridos en tiempos de pandemia

Mariana González es propietaria de un local que antes de la cuarentena se dedicaba a arreglos fúnebres, pero ahora se abocó a vender flores para "acortar distancias". "Nunca tuve tantas ventas para regalos como en esta pandemia", aseguró a Puntal AM!

La pandemia con la consecuente cuarentena, paralizó las actividades y obligó a muchos rubros a reinventarse para poder subsistir. Este fue el caso de Mariana González, dueña de la Florería "Santa Clara".

La mujer es la tercera generación de floristas y antes del aislamiento se dedicaba a los arreglos fúnebres principalmente. Sin embargo, esta fue la oportunidad de dedicarse a las flores para acercarse a los seres queridos durante la etapa de distanciamiento.

Mariana González y reinventarse en tiempos de pandemia

"Las flores acortan distancias y animan corazones", contó en diálogo con Puntal AM!. "Nunca tuve tantas ventas para regalos como en esta pandemia", relató.

Explicó que este momento fue propicio para concretar un anhelo que tenía hace tiempo: "Me sirvió para reinventarme y encontrarle otro sentido para regalar una flor".

"Mi abuela vendía flores, yo me fui reinventando pero con el mismo amor", relató.

Asimismo, detalló que en las últimas semanas recibió varios encargos para obsequiar detalles que tenían como protagonista a las flores. "La semana pasada me pidieron un ramo desde Buenos Aires para una señora que cumplía 80 años, y me pidieron que reescriba una canción de Ricardo Montaner. A mí me encanta".

imagen.png

"A través de las flores, se pueden transmitir muchos sentimientos. Es muy lindo regalar flores. Hacía mucho tiempo que no pasaba esto", afirmó.

Para Mariana, "la flor natural renueva energías".

A su vez, también afirmó que decidió cambiar materiales para los arreglos buscando cuidar el medioambiente y dejó de utilizar plásticos.