“Estoy molesto por cómo se manejó la situación. Hoy Paolo (Guerrero) debería estar entrenándose con nosotros y no está”, sentenció el ex entrenador de Vélez Sarsfield en conferencia de prensa desarrollada en la VIDENA (Villa Deportiva Nacional) de la ciudad de Lima.
El actual atacante del Flamengo de Brasil recibió una sanción de 14 meses de suspensión por un presunto dóping y no jugará la cita ecuménica.
“El equipo que defendió a Paolo manejó mal todo esto”, se quejó el técnico bonaerense, de 60 años.
“La primera víctima es Guerrero. Y el pueblo peruano se priva de ver a un jugador importante en la historia futbolística. Pero también la Selección, la Federación y el equipo”, descerrajó.
“Sabemos lo que significa Paolo pero esto continúa. Tenemos que representar al país de la mejor manera. No sé si vamos a ganar el Mundial, pero le aseguro a la gente que vamos a estar preparados”, consideró el también ex DT de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba e Independiente.
Guerrero había sido suspendido provisoriamente por FIFA hasta el pasado 3 de mayo, por arrojar resultado positivo un control antidopaje que le efectuaron tras el encuentro de eliminatorias sudamericanas ante la Argentina (0-0), en Buenos Aires, en octubre pasado.
Sin embargo, por presión de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) extendió la sanción a 14 meses, dejándolo sin posibilidades de intervenir en la Copa del Mundo.
Perú integrará el grupo C, junto a los representativos de Francia, Dinamarca y Australia.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas