Deportes |

Para la ronda clasificatoria el “9” debe ser Gonzalo, y Alumni lo sabe y disfruta

No será “Pipita” Higuaín, pero Núñez convirtió tres goles, y los “fortineros” de David Reano vencieron 4-1 a Unión Central. Nicolás Delsole, la otra gran figura, anotó de penal. También desde los 12 pasos descontó Rodrigo Solís

Alumni sacó pasaje a cuartos de final, restando tres fechas para el final de la ronda clasificatoria.

Ayer logró su cuarto triunfo consecutivo. En cancha de Central Argentino, goleó 4-1 a Unión Central y llegará al clásico ante Alem (único equipo que lo venció en el torneo) en la punta de la zona “B” del torneo Apertura.

Marcó claras diferencias de velocidad y juego con su juvenil elenco, que sigue ratificando que no le queda grande el desafío de lucir una camiseta pesada.

Fiel a su historia, el “fortinero” ya está entre los 8 que definirán el título, y aunque nadie pensaba que los pibes de David Reano serían candidatos, ya lo son.

Ayer volvió a jugar bien en un reducto en el que es difícil escapar de la refriega, y definió el partido en los primeros 45’.

Unión está en una clara etapa de recambio generacional, y mientras le aparecen los pibes (ayer Francisco Zucotti volvió a ser titular, mientras que otros dos clase 2002 tuvieron minutos: Frías y González), Marcelo Zucotti se las ingenió para ofrecer batalla en los primeros 20’ con algunos “viejos”, que merecen idéntico respeto de la gente.

Es que el “aurinegro” superpobló el mediocampo, apretó los dientes e intentó sorprender por las bandas con Zucotti y especialmente Guilhen, que a los 2’ tiró un sombrero y remató desviado.

Alumni respondió con más vértigo que juego. No le fue fácil hacer pie en un piso en que la pelota pica mal. Sin embargo, un pelotazo de Martini que Medel cabeceó hacia atrás, le permitió a Núñez llevarse el balón hasta la medialuna y definir. Tapó Alaniz.

Suficiente para advertir a los 6’, que la defensa local tendría problemas visibles con la velocidad de un Alumni, que no la pasaba bien, pero haría pie como en los partidos anteriores, desde los 15’ (y esta vez no empezó perdiendo). Torelli inició y terminó la primera jugada hilvanada en ataque a los 18’, cuando Román Martini y Brugnaro dibujaron doble pared lujosa por derecha, y el cabralense desvió.

Fue el aviso. Unión ya no resistía en defensa, y en un par de minutos Alumni ganó el partido.

A los 22’ Brugnaro abasteció en profundidad a Núñez, que escapó al offside y tuvo todo el tiempo necesario para definir a la izquierda de Alaniz. 1-0.

Dos minutos después, fue Brugnaro el que escapó por derecha y aunque desbordó, su centro no fue preciso, pero Reynoso lo golpeó al ir al piso innecesariamente y el juez sancionó penal.

Si bien la lesión de Brugnaro le quitó brillo y potencia al ataque de Alumni, ya ganaba 2-0, porque Nicolás Delsole no falló.

Zucotti acomodó un poco la defensa, que siguió sufriendo, con Medel como central, mientras que Solís empezó a darle mejor salida, y casi sorprende a Scalzo, que se esforzó para taparle un tiro libre, y enviar al córner.

Cuando Guilhen se “enchufaba”, Unión competía, pero Scalzo le achicó el arco a Bustos (29’) y le tapó; y luego el ex Española desvió a los 41’.

En Alumni, mientras Brugnaro se apagaba producto de la lesión, se iluminaba Delsole, que ya había convertido, hizo volar a Alaniz (35’), y ahora hizo magia al escapar a Moyano con doble enganche y finta ante Zucotti para habilitar a Torelli, quien abasteció a Núñez para que el “9”, que vive del gol, batiera por segunda vez a Alaniz.

El 3-0 (43’) reflejaba la diferencia que existe entre ambos, aunque en arribos al arco el duelo fue más parejo. Por ello, para clasificar, el “9” debe ser Gonzalo (Núñez), que no será Higuaín, pero no perdona. El aporte de Brugnaro fue decisivo en los 2 primeros goles, y al salir, Alumni lo extrañó demasiado.

El duelo estaba terminado, pero Unión vendió cara la derrota. Se dedicó a jugar con el ingresado Frías y sin Reynoso.

Zucotti reacomodó el equipo, y en un buen cuarto de hora tuvo varias situaciones para descontar, incomodando a la defensa de Alumni, que al perder el balón en el medio, quedó expuesta.

Guilhen elevó una buena jugada de Zucotti (4’), que luego habilitó a Bustos (también elevó a los 7’); y luego que Guilhen desviara tras recibir de Medel (11’), llegaría el merecido 3-1.

Molina jugó hacia atrás el balón, Bustos se lo llevó entre los centrales, y en el área, fue derribado por Galleguillo. Al penal lo convirtió Rodrigo Solís a los 15’, y aunque Scalzo voló para evitar el 2-3 ante un intento de Zucotti, Alumni tuvo reacción.

Manejó los tiempos y recuperó el balón hasta sellar el 4-1 en una rápida intervención de Peñaloza por derecha, quien asistió a Núñez, que en el área fue letal. Definió a la izquierda de Alaniz, y con 3 goles se retiró ovacionado. Brugnaro desequilibró, Delsole dibujó, y con los goles de Gonzalo, Alumni está en cuartos.            

Síntesis

Unión Central:
Dante Alaniz (5); Jonatan Moyano (5), Cristian Reynoso (4), Rodrigo Solís (5) y Matías Galeano (4); Francisco Zucotti (7), Juan Medel (4) y Joel Guilhen (6); Ezequiel Olmedo (4) y Gonzalo Cipollone (6); y Maximiliano Bustos (5). DT: Marcelo Zucotti.

Alumni: Jonathan Scalzo (7); Patricio Peñaloza (7), Santiago Martini (5), Agustín Galleguillo (5) y Facundo Molina (5); Gastón Kranevitter (6) y Pablo Torelli (7); Nicolás Brugnaro (7), Román Martini (6) y Nicolás Delsole (8); y Gonzalo Núñez (8). DT: David Reano.

Goles: 22’ PT Gonzalo Núñez (A); 26’ PT Nicolás Delsole, de penal (A); 43’ PT Gonzalo Núñez (A); 15’ ST Rodrigo Solís, de penal (UC); y 27’ ST Gonzalo Núñez (A).

Cambios: en el segundo tiempo: reiniciaron Sebastián Frías (6) por Reynoso (UC) y José Herrero (5) por Brugnaro (A);  20’ Alejandro Navarro por Román Martini (A); 21’ César Contreras por Olmedo (UC);  35’ Iván Pessuto por Núñez (A); y 36’ Nahuel González por Medel (UC).

Amonestados: Reynoso (UC); y Galleguillo y Molina (A). Árbitro: Dante Caminos. Asistentes: Gonzalo Valdez y Nelson Sánchez. Reserva: Unión 0 - Alumni 0.

Estadio: Central Argentino.



Edgar Scauso

 

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora