Deportes | París | Delbonis | Schwartzman

Delbonis y Coria, eliminados del cuadro principal del Masters 1000 de París

Cayeron en la primera ronda del certamen francés. Schwartzman debuta en la segunda manga.

El azuleño Federico Delbonis, 74° del ranking mundial, fue eliminado en su debut absoluto en un cuadro principal del Masters 1000 de París al caer en dos sets frente al australiano Jordan Thompson (61°), al igual que el rosarino Federico Coria (89°), que fue superado por el francés Benjamín Bonzi (179°).

Delbonis, campeón de la Copa Davis en 2016 con la selección argentina, perdió ante Thompson con parciales de 6-2 y 6-3, en un partido que se extendió por espacio de una hora 18 minutos.

El argentino ganó el 63 por ciento de sus puntos con el primer saque, que no funcionó como lo deseaba, ya que fue quebrado en cuatro ocasiones.

Delbonis había accedido por primera vez en su carrera al cuadro principal en París Bercy (había perdido en clasificación en 2016, 2017 y 2019), luego de haber superado la qualy.

Por su parte, Coria, ubicado en la posición 89 del ranking mundial, cayó de forma contundente ante el local Benjamín Bonzi con parciales de 6-2 y 6-1, después de haber ingresado al cuadro principal de la competencia como "lucky loser", y se despidió del torneo.

El rosarino había perdido este domingo en su duelo contra el italiano Marco Cecchinato (77) por 7-6 (7-2) y 6-2, pero salió afortunado en el sorteo entre los que habían sido derrotados en la última instancia.

El tercer argentino y la esperanza en el Masters 1000 de París, que es la penúltima competición antes del ATP Finals -se disputará en Londres desde el 15 de noviembre próximo-, es Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial y semifinalista en Roland Garros.

El Peque debutará en la segunda rueda ante el ganador del cruce entre el francés Richard Gasquet (55) y el estadounidense Taylor Fritz.

Para Diego Schwartzman ha sido un año inolvidable, más allá del parate por la pandemia. Fue finalista del Masters 1000 de Roma -cayó ante Novak Djokovic en la definición- y semifinalista de Roland Garros, en el que fue superado en el último partido por Rafael Nadal.

Son las últimas posibilidades para el Peque de meterse de lleno en el Torneo de Maestros de Londres, que reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada.

El último argentino en jugarlo fue Juan Martín del Potro en 2013 y David Nalbandián, en 2005, el único compatriota en poder ganarlo.

Lo que se lee ahora