Villa María |

Pase sanitario y lista de aislados, los requisitos para que se hagan las fiestas

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, aclaró que el Municipio no las prohibirá pero sí deberán cumplir con estas medidas que también se aplican a boliches. Mencionó que controlarán todos los eventos dentro de ejido urbano

Las fiestas de Navidad y fin de año podrán realizarse en la ciudad pero para ello el Municipio dictó varios requisitos; entre ellos, el pase sanitario y la lista de personas aisladas para controlar que no ingresen al evento.

El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, aseguró que ninguna normativa de la ciudad las prohíbe pero que deberán cumplir con esas medidas y todas aquellas relacionadas con los cuidados de bioseguridad: usar barbijo, el mismo vaso toda la noche y que no se comparta la jarra. También el mayor distanciamiento posible.

Por otro lado, mencionó que mantendrán el 100% de la capacidad de concurrentes mientras todos tengan las dos dosis.

El entrevistado dio a conocer que para Navidad abre un solo boliche, el 25 casi la totalidad y el 26 nuevamente uno.

“Vamos a estar controlando las fiestas masivas, que en el caso de los boliches abriremos un puesto sanitario hisopando voluntariamente a quienes quieran hacerlo”, comentó.

Asimismo, afirmó que en la entrada de las fiestas y los boliches pedirán pasaporte sanitario y controlarán identidad para evitar que personas aisladas ingresen al lugar.

Impacto en lo sanitario

El secretario de Gobierno señaló que otros municipios han tomado otras medidas. Explicó que en Villa María optaron por habilitarlas sobre la base de dos situaciones.

En primer lugar, describió que Villa María tiene un alto nivel de vacunación. “Eso nos indica que un gran porcentaje de vecinos podrán participar”, indicó.

En segundo lugar, manifestó: “Quienes están vacunados, si contraen el virus, no necesitan tratamiento hospitalario, entonces no saturan el sistema sanitario” y enefatizó: “El problema existe sobre quienes no se han vacunado”.

En cuanto al impacto en el sistema sanitario, Rodríguez expuso: “Es posible que se produzca un aumento en los casos pero si somos responsables en el uso de los espacios donde se cumplen estos eventos no sería significativa”.

Asimismo, resaltó que la conciencia individual y el cuidado de las normas de bioseguridad son necesarios porque, en caso de que vaya una persona aislada o positiva, dará lugar a una sitaución compleja.

Controles

El funcionario aseveró que se controlarán todos los eventos previstos dentro del ejido urbano.

Para ello, confirmó que tienen el compromiso junto con las fuerzas de seguridad para hacerlo durante todo el fin de semana.

Dio a conocer que en conjunto pusieron en marcha el operativo de Navidad y que la Policía también tendrá el listado de personas que son contactos estrechos o positivos de Covid.

“Tanto la Policía como agentes de Seguridad Ciudadana podrán pedir identificación en la vía pública para saber si se trata de alguna de estas personas”, recalcó.

Para finalizar, acentuó que el mayor control será a los pases sanitarios en todos los eventos masivos.