Villa María | Pasteur | pacientes | equipamiento

El área Covid del Pasteur duplicó la cantidad de camas para terapia

Con este equipamiento, el hospital podrá albergar a 25 pacientes sospechosos o positivos de coronavirus. Rosso fue quien hizo efectiva la entrega

El área Covid del Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000) duplicó sus camas de terapia intensiva y podrá albergar a 25 pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

El intendente de la ciudad, Pablo Rosso, efectivizó en horas de la mañana de ayer la entrega del equipamiento que llegó a Villa María en el marco del Programa Red Federal Covid-19 y que fue anunciado días atrás por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Son 12 camas con sus respiradores, monitores y demás elementos que hacen falta en la fase de cuidado intensivo en este escenario donde el Pasteur es uno de los lugares sanitarios con mayor demanda”, reflejó Rosso en la presentación.

El jefe comunal remarcó que las plazas permitirán un mayor respaldo ante este escenario, a la vez que manifestó que el Pasteur trabaja con una población que ronda las 400 mil personas.

Además, indicó que si bien los materiales permitirán hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia, se trata de equipamiento que permanecerá en el centro asistencial regional, permitiendo ampliar su capacidad general.

Rosso aprovechó la ocasión para recordar que en horas nada más llegará a la ciudad una partida de insumos de higiene y protección personal para trabajadores de la salud.

Por su parte, el director del nosocomio de barrio Ramón Carrillo, Sergio Arroyo, puso el acento en que las nuevas camas y equipamiento permitirán pasar “de 13 a 25 plazas” en la Terapia Covid.

El facultativo destacó que los elementos recibidos permitirán la ampliación de la capacidad del sistema, a la vez que enumeró cuáles son los componentes que conforman cada plaza. “Contempla la cama propiamente dicha, el respirador, el monitor, bombas de infusión y una central de monitoreo”, dijo.

El también director del COE Regional Villa María precisó que (hasta ayer a la tarde) en el Hospital Pasteur había 19 personas internadas por Covid, entre casos sospechosos y pacientes confirmados y resaltó el hecho de que “no haya pacientes internados de Villa María y Villa Nueva”. Según se explicó, los pacientes pertenecen a localidades que integran la zona de referencia del COE.

Lo que se lee ahora