Villa María | Pasteur | personal | dosis

El Hospital Pasteur distribuyó y colocó 281 dosis en municipios cercanos

A través del servicio de Inmunizaciones del Hospital Pasteur, se continuó con la campaña de vacunación en la zona programática del nosocomio.

En este sentido, desde la institución informaron que la población objetivo alcanzada en esta etapa fue la siguiente: residentes de geriátricos, personal de salud mayor de 60 en actividad y docentes mayores de 60 en actividad.

Asimismo, aclararon que fue llevada a cabo a través del programa de Inmunizaciones (el Pasteur es coordinador regional), en cumplimiento de todos los protocolos vigentes de transporte y conservación (se utilizó un freezer móvil).

De esta manera, detallaron que el grupo de profesionales trasladó 281 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V.

Además, colaboraron con su aplicación en 18 geriátricos de los siguientes municipios: Villa Nueva, Arroyo Cabral, Chazón, Etruria, La Laguna, Ausonia, Pasco, Las Perdices, La Playosa, Pozo del Molle y James Craik.

También dieron a conocer que aplicaron 20 dosis a docentes del grupo etario de referencia.

En tanto, en la jornada de ayer un grupo de agentes del Hospital Pasteur recibió el primer componente de la vacuna. Entre ellos estuvieron presentes profesionales médicos, enfermeros, personal de limpieza, cocina y lavandería, siendo éstos estos últimos servicios terciarizados.

La continuidad de la campaña abarcará al personal de salud de la región conforme a lo consensuado con autoridades sanitarias provinciales.

Lo que se lee ahora