Villa María | Patrimonio Público |

Candidatos y candidatas debaten sobre proyectos vinculados al Patrimonio Público de Villa María

El llamado a intercambiar ideas fue realizado por el grupo local "Vecinos autoconvocados en defensa del patrimonio"

En vísperas de las elecciones municipales, tendrá lugar hoy a la mañana una especie de debate entre candidatos y candidatas, quienes tendrán la posibilidad de dar a conocer sus proyectos relacionados al cuidado del patrimonio público, históricoambiental, arquitectónico, urbanístico, natural y cultural de Villa María.

La actividad, organizada por la agrupación “Vecinos autoconvocados en defensa del patrimonio”, se realizará en la sede del grupo Gesta (Lisandro de la Torre 32) a las 10 horas.

Ante la consulta de este matutino, vecinos agrupados en dicha organización comentaron al cierre de esta edición que estaba asegurada la presencia de nueve postulantes al Sillón de Viñas (el único que avisó que no iba a asistir fue Darío Capitani, candidato de Juntos por el Cambio).

“Nos convocamos en defensa de la preservación de la Plaza Manuel A. Ocampo, aclarando que no representamos banderías políticas partidarias ni de ninguna otra naturaleza, sólo nos motiva la protección de lo que consideramos patrimonio público, histórico, ambiental, arquitectónico, urbanístico y cultural de nuestra ciudad”, sostiene un comunicado que hicieron público los vecinos.

“Conociendo su postulación como candidato a ocupar el cargo de intendente de la ciudad, es que nos interesa conocer su proyecto, propuesta u opinión y de quienes lo acompañarán como concejales, respecto de este tema, no sólo sobre la entrega de la Plaza Manuel A. Ocampo, sino en general, sobre todo el patrimonio municipal y su futuro destino”, agrega el escrito enviado a todas las listas que participarán de los comicios del próximo 1° de octubre.

Y añade:“Nuestra iniciativa se apoya en lo que afirma el artículo 11 de la Carta Orgánica Municipal, donde dice que ‘todo vecino tiene el deber de cuidar el patrimonio público’”.

“En consecuencia, y considerando que la llamada ‘Placita’ por el saber popular de los ciudadanos villamarienses es un patrimonio histórico y cultural en tanto forma parte del proceso que dio origen al trazado fundacional de la ciudad, es que invocamos su resguardo, con un decidido y contundente posicionamiento respecto de que no puede ser vendida, entregada o cedida bajo ninguna condición o circunstancia, en razón de que ese lugar está destinado a ser una de las cuatro plazas de Villa María. La Placita Ocampo es un espacio público que debe seguir siendo un estadio o área verde, preservándola como un espacio abierto, necesario por su ubicación en el centro de la ciudad”, se lee en otro párrafo.