Del Campillo.- Tras un relevamiento realizado sobre la geografía rural en el sur provincial, la Policía provincial anunció la apertura de una base de Policía Rural en esta localidad, en tanto una segunda sede funcionará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Huinca Renancó.

El director de la Departamental Roca, comisario Fernando Pereyra, junto con el jefe de Inspección de Zona y el jefe de la Patrulla Rural, Hilario Pereyra, se reunieron con el intendente Rodrigo González y con el vicepresidente de la Rural de Huinca para definir aspectos relacionados al funcionamiento de estas sedes.

El objetivo es trabajar en la prevención de delitos en los campos.

Tanto desde la Municipalidad de Del Campillo como desde la Sociedad Rural se comprometieron a colaborar con la tarea policial y ofrecieron la infraestructura necesaria para llevar adelante tan relevante proyecto.

Cabe destacar que por la amplia zona rural que abarca el Departamento General Roca y los sectores limítrofes con otras provincias es necesario reforzar los controles y prevenir los delitos rurales.

Con estas dos nuevas bases, ubicadas en puntos estratégicos, y que surgieron del análisis del mapeo regional, se procura cubrir toda la zona, mediante patrullajes permanentes con presencia policial en toda la amplia red de campos de la zona.