Villa María | pavimentación | plan | Villa María

Avanza la pavimentación en barrio Parque Norte

El plan integral que prevé alcanzar las 150 cuadras con esta infraestructura y con mejoras en iluminación, señalética y arbolado

Pablo Rosso supervisó los trabajos que se desarrollan en barrio Parque Norte, sobre calle Chiclana, donde avanza la pavimentación de cuatro cuadras en el marco del plan integral que prevé alcanzar las 150 cuadras con esta infraestructura y con mejoras en iluminación, señalética y arbolado.

Personal de Corralón municipal desarrolla las tareas que son implementadas a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. El plan de trabajo prevé el hormigonado de unos 400 metros lineales, ubicados entre avenida Independencia y bulevar España.

Precisamente, las tareas comenzaron días atrás en la intersección de Chiclana e Independencia, y van avanzando hacia España. Hasta el momento, se realizó la preparación de bases en todo el tramo y la pavimentación de aproximadamente el 50 por ciento, hasta la esquina de calle Atahualpa Yupanqui.

Tal como se viene realizando en cada uno de los puntos de intervención, tras la pavimentación se renueva y refuerza el alumbrado público con tecnología led y con acuerdo a la normativa prevista en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

El trabajo se completa el arbolado público con la plantación de nuevos ejemplares y se refuerza la señalética con el pintado de ochavas y renovación de nomencladores, tarea a cargo de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Durante el recorrido, Rosso estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; por la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla; y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

Mediante el plan integral de pavimentación, ya se intervinieron 44 cuadras en barrios Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, San Nicolás, Los Olmos, Las Playas, Barrancas del Río, Nicolás Avellaneda, Las Acacias y Belgrano.