Deportes | paz | pelea | Villa María

José "Puro" Paz hoy tiene el pesaje y mañana pelea por el título en Tanzania

Todo listo. El boxeador, oriundo de Pozo del Molle pero radicado en Villa María, realizó la conferencia de prensa el martes por la tarde y hoy irá a la balanza. "Voy a dar todo para llevar el título a la ciudad y al país", sostuvo

Del otro lado del mundo. El boxeador local José Carlos “Puro” Paz se encuentra en Tanzania, un país de África Oriental famoso por sus extensas zonas de fauna salvaje. Estas incluyen una meca del safari poblada por los "cinco grandes" animales (elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes) y el parque nacional del Kilimanjaro, donde se ubica la montaña más alta de África.

Allí a más de 10.500 kilómetros fue a buscar el título WBF del mundo de la categoría superwélter y también se disputará la corona continental de la Asociación Internacional de Boxeo, que está vacante. Se enfrentará al pugilista Hassab Mwakinyo a la medianoche de mañana.

Paz arribó el jueves 5 y se hospedó en el Colosseum Otel, está acompañado de su padre y entrenador, Oscar. Durante la semana han trabajado en el gimnasio y preparado la pelea.

El nacido en Pozo del Molle pero radicado en Villa María buscará un nuevo título a su trayectoria, ya que ha tenido varios intentos por otros cinturones y ha sido poseedor del título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Mwakinyo expondrá su título continental de los Superwélter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), en su primera defensa, ya que se coronó en agosto pasado, tras vencer al congoleño Tshibangu Kayembe.

Por su parte, Puro Paz llega al duelo tras perder sus últimas cuatro peleas, que realizó en Inglaterra, México, Francia y Canadá.

El martes en horas de la tarde, en Tanzania, se desarrolló la habitual conferencia de prensa, en la que los pugilistas se presentaron en sociedad. Mientras que hoy por la mañana (hay 6 horas de diferencia con Argentina) se realizará el pesaje correspondiente.

Se detallaron los palmarés de cada contrincante y luego expusieron precisiones antes del choque del viernes.

La velada se desarrollará en un coqueto club llamado Next Door Arena Oysterbay, en Dar es Salaam.

En diálogo con Puntal Villa María el boxeador cordobés expresó: “Estamos entrenando bien, son muy hospitalarios, estamos adaptándonos al cambio de horario, a la gente y al idioma”.

-¿Cómo han sido estos días previos a la pelea?

-Todos estamos bien, tenemos un gimnasio espectacular, la ciudad es muy bella, el hotel es magnífico, voy a dar lo mejor de mí para hacer una hermosa y profesional pelea y llevar el título a la ciudad y a mi país.

La diferencia horaria, el cambio de cultura y la poca accesibilidad a internet han sido un inconveniente impensado y respecto a este tema señaló: “En cuanto a las redes sociales gracias a una aplicación tenemos internet, pero solo en contadas ocasiones y para mensajes, ya que en este lugar por decisión política bloquearon todo, por lo que me es imposible comunicarme seguido, saludos a mi gente y gracias por la companía y el apoyo de siempre”.

Con los sueños a cuestas y el deseo de volver a coronarse, Puro Paz espera el duelo de mañana.

3d0f41d8-d042-4ed4-a8e4-40802378280c.jpg

Lo que se lee ahora