Deportes | paz | pelea | Mundial

José "Puro" Paz va en busca del título mundial WBF

El 13 de noviembre, en la categoría superwelter, se medirá en Tanzania ante el local Hassan "Champez" Mwakinyo, en su décima pelea de carácter internacional. Viene de caer en Canadá ante el ruso Artem Oganesyan

Otra gran posibilidad internacional se presenta en la carrera del boxeador José “Puro” Paz.

El viernes 13 de noviembre, el pugil nacido en Pozo del Molle tendrá la oportunidad de enfrentar en Tanzania al local Hassan “Champez” Mwakinyo, por el título WBF del Mundo.

La gran noticia revolucionó las últimas horas al boxeo de la región, ya que “Puro” Paz ultima su preparación para su presentación en el norte de África, donde buscará su rehabilitación y el título WBF del Mundo de la categoría Superwelter.

El boxeador oriundo de Pozo del Molle soñaba con otra oportunidad internacional, también para demostrar cómo ha venido trabajando tras un año de inactividad.

José Paz nació en 1986 y tuvo su debut como profesional en 2012. Tiene 34 años y la chance lo encuentra maduro como boxeador, y con experiencia internacional.

Tiene un registro de 23 victorias (13 por KO), 11 derrotas (6 KO) y 1 empate.

Entre sus peleas más importantes vale mencionar que presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y los mexicanos Jorge “Maromerito” Páez (dos veces) y Omar Chávez, con estos dos últimos en el país azteca, en recordados combates del “Puro”.

En tanto, perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao, en México con Jaime Munguía (campeón mundial OMB) y en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia y Brian Castaño (campeón mundial AMB).

En sus cuatro últimos combates perdió por KO1 en Inglaterra ante el invicto local Anthony Fowler; por puntos (en decisión dividida) en México frente a Ramón Álvarez, hermano de “Canelo”; por KO5 en Francia con el senegalés Souleymane Cissokho; y en Quebec-Canadá en Súper Welter cayó por nocaut en el segundo round frente al invicto Artem Oganesyan (20 años), de Moscú, Rusia.

Manifestó a PUNTAL VILLA MARÍA que “estoy muy conforme con todo lo que me ha tocado en mi carrera. Entreno fuerte y duro, haciendo muchos ejercicios, guanteo, soga, corro, me cuido en las comidas y me concientizo en cada uno de los trabajos que hago para dar lo mejor de mí en cada pelea y cada vez que me subo al ring me lleno de adrenalina, ganas y deseos de ganar, siempre pensando en mí como deportista y persona, y segundo en mi público y mi pueblo. Sé que me debo a ellos, que siempre me apoyan en este camino boxístico, por lo que agradezco a todos por estar, pero principalmente a mi familia por el apoyo constante de siempre”.

Con el convencimiento de que se trata de “otra gran chance e iré por todo”, dijo que “no sabemos hasta cuándo va durar la pandemia. Tenía muchas propuestas, entre ellas una pelea en mayo, pero se cayó. Ahora salió otra chance, hay que cuidarse, estamos tranquilos con mi familia y quiero agradecer a la gente del Ente Deporte y Turismo, que me dio trabajo, y me permitió seguir soñando y preparándome como boxeador”.

Un gran profesional de dilatada trayectoria, José “Puro” Paz consideró oportuno enviar un mensaje a los ciudadanos: “Tenemos que ser responsables y conscientes de que este virus es algo serio y preocupante para todos. Con este virus no se juega, sólo les puedo decir que se cuiden en base a todos los cuidados que sabemos que tenemos que cumplir y a los deportistas les digo que entrenen que en algún momento vamos a salir”.

Lo que se lee ahora
las más leídas