Deportes | pelea | Javier Clavero | Romero

Javier Clavero se presenta en La Calera en la vuelta de la actividad en Córdoba

El púgil de Adelia María se mide con José Romero por el título sudamericano súper pluma alternativo en una velada que será televisada por TyC Sports

El adeliamariense Javier Clavero se enfrentará hoy a José Romero por el título sudamericano súper pluma alternativo en pelea a 12 rounds, que será la principal de una cartelera a realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera con el nombre “Martillazo al corazón” en homenaje a Juan Domingo Roldán, fallecido el miércoles pasado. Será el regreso de la actividad en la provincia.

La velada será transmitida por la señal de cable TyC Sports desde las 23.20 y en el semifondo se producirá el esperado debut profesional del chubutense Walter Matthysse junior, una de las esperanzas del boxeo argentino, ante el mediano bonaerense Dante Román Cano, en combate a cuatro rounds.

Clavero, nacido en Adelia María, tiene 27 años y una marca de 27 victorias (5 ko) y 7 derrotas, y ya fue campeón argentino y sudamericano del peso superior, el de los ligeros.

“A Romero lo conozco de hace rato. Mueve mucho las piernas y pelea muy bien a la distancia. Lo hemos estudiado y hemos trabajado para poder contrarrestarlo de la mejor manera”, le dijo Clavero a Puntal sobre su rival, en la previa de la pelea.

Agregó que esperá poder hacer un buen combate, aunque advirtió que no debe descuidarse ante el rival. “Yo me desarrollo bien a la larga y a la corta distancia. Romero no es un boxeador inalcanzable y yo me siento muy bien para la pelea”, señaló.

Romero, nacido en Neuquén pero radicado en Córdoba, tiene 24 años y un récord invicto de 23 triunfos (8 ko) y ningún empate. Ya fue titular nacional y subcontinental, pero perdió ambas coronas por no defenderlas en el término de un año.

En el pesaje realizado ayer, el adeliamariense acusó en la balanza 58.900 kilogramos. Su rival pesó 58.700.

Matthysse junior, de 21 años, hará su debut como rentado tras no poder hacerlo en octubre en San Pablo, ya que él y su tío y entrenador Mario Narváez dieron positivo por Covid-19. Su récord como amateur es de 59 victorias (30 ko), 3 derrotas y un empate.

Es sobrino de los excampeones del mundo Lucas y Soledad e hijo de quien fuera retador mundialista, también de nombre Walter

Lo que se lee ahora