Regionales | perdices | Deheza | Las Perdices

Aislan a 127 personas por el caso en Las Perdices y también hay alerta en Deheza donde trabaja

Lo confirmó el intendente Sergio Avalis, quien señaló que aún se desconoce cómo se contagió el hombre de 30 años. Explicó que en la jornada de hoy se efectuarán 10 hisopados

Las Perdices confirmó su primer caso positivo anoche a última hora y este miércoles el intendente Sergio Avalis brindó detalles sobre la situación epidemiológica en la localidad.

"Se trata de un joven de 30 años que fue hisopado el 10 de agosto por prescripción del doctor. Esto fue muy acertado dado que los síntomas no eran totalmente compatibles con Covid. Y ayer a las 22 horas nos llegó la confirmación", precisó el mandatario.

En este sentido, indicó que aún se desconoce el nexo epidemiológico ya que el paciente no ha tenido contacto con ninguna persona que haya resultado contagiada de coronavirus.

Radio X102 on Facebook Watch

Muni Las PerdicesConferencia de Prensa1er. Caso COVID-19

Posted by Radio X102 on Wednesday, August 12, 2020

Unas 127 personas están aisladas en la población según la última confirmación del Muncipio.

Hoy se llevarán a cabo 10 hisopados, 8 relacionados al positivo y 2 a contactos estrechos de un caso de Cabrera, según manifestó el mandatario.

"A medida que tengamos resulatdos veremos qué tan grande es la magnitud del problema", dijo.

Sobre la persona contagiada, expresó que "está bien y su familia también" y destacó que "han colaborado y han hecho las cosas correctamente".

Acerca de la posibilidad de retornar a una fase anterior, aclaró que por el momento todo seguirá igual, salvo que el COE recomiende lo contrario. Asimismo admitió que si bien "la situación está controlada" es necesario que "la gente se mueva lo menos posible".

Cabe aclarar que las autoridades sanitarias de Las Perdices se hizo hincapié en la importancia de prestar atención a los síntomas no convencionales para realizar el hisopado. En este primer caso, el hombre presentó fiebre, vómitos y diarrea.

Deheza

El intendente Avalis explicó que el joven trabaja en General Deheza, al igual que su padre por lo que los contactos laborales también fueron aislados.

En este sentido, la directora del Hospital de Deheza, Natalia Herrera Piozzi detalló que el paciente trabaja en la planta aceitera y que se aisló a 18 contactos. Ya se realizaron 8 hisopados.

las más leídas