Río Cuarto | personal | Salud | protección

Diseñan un panel para proteger al personal de salud

El arquitecto Daniel Tambone habló con Puntal AM! sobre el desarrollo y explicó que se trata de un implemento muy efectivo y de bajo costo. "Estamos en un proceso de inscripción para la aprobación del elemento", afirmó.

Un novedoso diseño de protección se ha elaborado en la ciudad para el cuidado del personal de salud. Se trata de un panel que impide la contaminación de los profesionales que atienden a personas con algunas patologías de origen viral (como Covid-19) o bacteriano. Al respecto, el arquitecto Daniel Tambone, uno de los creadores del implemento brindó detalles acerca del producto a Puntal AM!.

Explicitó que se trata de un "Panel de Protección con Observación Activa", apto para el aislamiento y cuidado de pacientes con enfermedades contagiosas. "La idea nació del personal de salud de Río Cuarto", relató.

Presentan el Panel de Protección con Observación Activa

"Buscamos proteger al personal de salud, también darle cierta apertura a la habitación y el rendimiento de tiempo cada vez que se entra a la misma", recalcó el profesional.

Asimismo resaltó que "no hay contacto directo" entre el personal sanitario y el enfermo.

imagen.png

Sobre el desarrollo explicitó que se realizó "un prepatentamiento. Estamos en un proceso de inscripción para la aprobación del elemento".

"Cada panel tiene un costo realmente muy bajo", subrayó.

imagen.png

Entre los beneficios del panel también optimiza los tiempos del personal de atención evitando que deba cambiarse su indumentaria y elementos de protección en cada ingreso a las habitaciones. Y reduce en los pacientes la sensación de aislamiento y encierro, ya que permite su comunicación con el exterior de su habitación.