Desde la conducción de Anses a nivel local buscan desalentar la consulta sin turnos, que hoy en día está desbordando las posibilidades de atención.

En este sentido, el titular del organismo, Darío Peralta, admitió que están “complicados con la cantidad de gente que viene a la delegación”. “Tuvimos una cuadra de cola de demanda espontánea”, precisó.

Además, detalló que no podrán sostener por más tiempo la atención de los no-turnados.

“Hoy en día, hay ocho personas trabajando en atención al público. Entonces, nos obliga a salir a decirle a la gente que solamente estamos abiertos para atender a las personas que tienen turno. Tenemos la mejor predisposición, pero no damos abasto”, amplió el funcionario.

“Vinieron 50 personas con turnos y los atendimos a todos, pero no podemos con todo. No queremos cometer ninguna equivocación para seguir sosteniendo la atención en la ciudad y la zona”, agregó.

“Entendemos a la gente y la situación en la que está, pero por otro lado también tenemos que cuidar al personal. Entendemos la necesidad, pero también les pedimos a aquellas personas que les ayudaron para hacer los trámites que ahora les sigan dando una mano”, dijo Peralta.

“Tuvimos casi 20 días a Defensa Civil, que nos ayudó a hacer cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y el distanciamiento. Pero eso se terminó, y ahora la gente no lo respeta”, señaló el titular de Anses.