personas | ciudad | esenciales

Podrán abrir súper y farmacias y no bancos ni comercios; diagraman los controles

A partir de mañana se volverá a la etapa de aislamiento para reducir la circulación de personas en la ciudad. Los locales de comida sólo funcionarán vía delivery y estará prohibido salir a correr. Se circulará con permiso

¿Qué actividades estarán habilitadas a partir de mañana y cuáles no en el marco del retroceso a Fase 1?

Los supermercados, almacenes de barrio y farmacias podrán abrir sus puertas por tratarse de actividades esenciales, pero no así los bancos y comercios en general.

“Es una decisión difícil. Volvemos al aislamiento. El objetivo es reducir la circulación de personas en la ciudad para evitar los contagios”, dijo ayer en diálogo con Puntal el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas.

Los locales gastronómicos solamente despacharán la comida por delivery: los clientes no podrán acercarse a esos lugares a retirar los pedidos.

Sí funcionarán las ferreterías y veterinarias sólo para casos de urgencia y también las industrias alimenticias, de limpieza y de insumos médicos.

Los servicios funerarios se prestarán pero sin velorios.

En tanto, los hoteles podrán alojar al personal de los servicios de emergencia sanitaria o a los trabajadores esenciales.

La obra privada será suspendida, como así también la apertura de los corralones.

No podrán abrir los gimnasios y los bares y toda otra actividad que no sea considerada esencial.

También estará prohibido salir a correr, andar en bicicleta y llevar a cabo otras disciplinas deportivas.

El servicio doméstico no se podrá llevar a cabo mientras permanezca la Fase 1.

Solamente podrán circular las personas que tengan que hacer actividades esenciales pero con un permiso especial que se bajará de una aplicación en torno de la cual se informará hoy.

Obviamente que el Nuevo Hospital y las clínicas de la ciudad seguirán prestando sus servicios.

Mientras tanto, la Policía, el Edecom y el EPU saldrán en brigadas para controlar que se cumplan las medidas de aislamiento.

Se harán cierres aleatorios de los puentes y se vigilará el centro, las avenidas y los espacios públicos, para evitar la circulación de personas.

“En la ciudad habrá controles dinámicos y estáticos”, agregó De Rivas.

También se seguirá con los controles en los cuatro accesos, con personal de enfermería.