Villa María | planta | concursos | municipal

Municipio inicia concurso interno para cubrir 70 cargos de planta permanente

"Queremos compartir esta buena noticia que es para nosotros seguir apostando no solo a la estabilidad laboral, sino a la formación, a la posibilidad de que el trabajador ocupe estos lugares", expresó Rosso.

Tal como lo anunció ayer Pablo Rosso en el acto de reconocimiento a trabajadores por el Día del Empleado Municipal, el Estado local avanza en la apertura de concursos internos para cubrir 70 cargos de planta permanente que fueron quedando vacantes en los últimos tiempos por las jubilaciones del personal.

“Queremos compartir esta buena noticia que es para nosotros seguir apostando no solo a la estabilidad laboral, sino a la formación, a la posibilidad de que el trabajador ocupe estos lugares”, expresó Rosso.

Actualmente, son 70 los cargos vacantes de acuerdo a los lineamientos vigentes en la Carta Orgánica Municipal para la planta permanente del municipio, que establece un límite de 8 por 1.000 sobre una base de 85.000 habitantes. Ante esta vacancia, ya se pusieron a disposición los puestos para cubrirlos mediante procesos concursales.

Estos concursos se llevarán adelante en lo que resta del año, por lo que se definirán en las primeras semanas de 2021. Los cargos a cubrir abarcan áreas en todas las secretarías del gobierno local, tal como establece el Decreto 652, y tras los concursos, la planta permanente municipal alcanzará el tope previsto por la COM de 680 empleados de planta permanente y funcionarios.

Lo que se lee ahora