Regionales | plasma | donación | General Deheza

General Deheza: lanzarán una campaña para la donación de plasma

El intendente de General Deheza, Franco Morra, y la directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, informaron que desde "el Municipio se va a fomentar la donación de plasma, a través de una campaña de concientización y ayuda”.

El mandatario precisó que “está destinada a todas aquellas personas que han cursado Covid positivo, que tienen el alta de los médicos y que están en condiciones o reúnen los requisitos necesarios".

"Hoy, antes de la vacuna, se presenta como una de las posibilidades junto al tratamiento y a la cuarentena de 14 días para salvar vidas", recalcó Morra. Y explicó: "No sólo vamos a tener relación con los 153 pacientes que han cursado la enfermedad y que están en condiciones, sino que también vamos a ampliar esta posibilidad de trabajarlo en conjunto con la región. Vamos a pasar la invitación a los intendente vecinos ya que las autoridades de la Provincia, las del laboratorio, vendrían a General Deheza para hacer la toma de sangre de aquellas personas que estén en condiciones y cumplan con los requisitos”.

En este orden, el intendente destacó que “es una luz de esperanza. Es una posibilidad”.

La doctora Herrera Piozzi precisó que "la donación de plasma es un procedimiento sencillo, similar a la donación de sangre, sobre todo en valor ya que una persona dona plasma y con esto puede asistirse a tres personas que estén infectadas y con algún riesgo”.

Y agregó que “hay un protocolo para elegir quién requiere plasma y quién no, como también hay un protocolo para decidir quién puede ser donante. Hay algunas cuestiones que hay que considerar con cada uno de los recuperados. En principio puede donar plasma alguna persona que ya haya pasado el día 28. Se espera que haya mínimamente, 14 días de recuperación".

Lo que se lee ahora