Villa María | plasma | pacientes | donantes

Importante campaña de donación de plasma en el Hospital Pasteur

La misma se realizó en las últimas horas y contó con la participación voluntaria de 34 vecinos de Villa María y la región. Desde el nosocomio local destacaron que "nunca hubo faltante de suero"

En las últimas horas, se realizó en el Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000) una importante campaña de donación de plasma, en la que participaron 34 vecinos de Villa María y la región.

“Tras gestiones realizadas desde el Instituto de Hemoterapia de Córdoba, se logró citar a 34 pacientes recuperados de Covid-19”, explicó el subdirector del nosocomio local, Pablo Valle.

El médico indicó que, tras un proceso de selección, “quedaron 16 pacientes aptos como posibles donantes de plasma”.

En relación con éstos últimos, comentó que el pasado lunes “se les extrajo sangre y posteriormente se los tituló para ver el nivel de anticuerpos que tenían”. A su vez, los recuperados por Covid tuvieron que pasar por un examen de serología, el cual dio negativo en todos los pacientes.

“Quedaron 16 potenciales donantes de plasma, quienes este sábado se les hará la extracción a través de plasmaféresis, obteniendo unidades de plasma para pacientes que lo requieran”, indicó Valle.

En relación con los donantes seleccionados, dijo que “son gente de la región, de Villa María y la zona, pacientes jóvenes, con un nivel de anticuerpos aceptable”.

Según el subdirector, los 16 donantes volverán a pasar -transcurrido un período de 10 días- por el mismo procedimiento, y retornarán al nosocomio de barrio Ramón Carrillo para donar sangre nuevamente, que posteriormente será utilizada en otra unidad de plasma.