Villa María | plasma | donación | municipal

Impulsan un programa municipal de donación de plasma por ordenanza

Los concejales de Vamos Villa María presentaron un proyecto de ordenanza que tiene como fin la creación de un programa municipal de donación de plasma. El documento será tratado en Comisión de Acuerdos la semana entrante.

Según detallaron en el escrito, la finalidad de la propuesta es “promover la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19 que habiten en nuestra ciudad por medio de realización de campañas de concientización e información”.

Asimismo, sostuvieron que deberán realizarse los estudios pertinentes para establecer si las personas recuperadas pueden ser donantes y establecer un nexo con el Hospital San Roque de Córdoba capital, que es el único en la provincia que lleva a cabo este tratamiento.

Para llevarlo a cabo, los legisladores locales sugieren la creación de un registro confidencial con los pacientes recuperados que posean los anticuerpos.

A partir de este medio, proponen que la Secretaria de Salud Municipal junto al COE Regional efectúen una comunicación con las personas y que dialoguen sobre la importancia de la donación de plasma.

Lo que se lee ahora